María Inés Ilhero fue al mismo colegio primario y secundario que Néstor Kirchner en Río Gallegos. Fueron amigos y vecinos "de toda la vida", según dijo la dueña de la principal empresa funeraria de Río Gallegos, y de la única en El Calafate. Ayer, Cristina Fernández la contrató para los servicios de su fallecido marido, pero Ilhero no dio los pormenores del entierro, sino que habló de la vida del dirigente patagónico más famoso de la Argentina.
En una entrevista con FM Identidad, Ilhero aseguró que el ex presidente "no cambió con la política" y que "no hubo otro Néstor Kirchner antes de la política". También recordó que Kirchner "no quería custodia cuando caminaba en Río Gallegos" y que por eso "era antiprotocolo, se salía del protocolo que debía respetar".
La empresaria funeraria recordó una anécdota que, en su opinión, describe cómo fue el ex jefe de Estado. "Siendo presidente, pasó caminando con una persona del gabinete, nos cruzamos y paró a charlar sin ningún protocolo. Hasta saludó a todo el barrio. Nunca nos hizo sentir que lo cambió la política", insistió.
Sin embargo, aseveró que "él vivió muy apurado y partió muy apurado. Estamos todos consternados y sorprendidos. Todavía el estupor embarga la ciudad".
A su vez, descartó que ayer se hubiera realizado un velorio íntimo en la residencia de Los Sauces. "No fue un velorio familiar, porque estaban esperando a la hija que estaba llegando desde Nueva York", explicó y apuntó: "Nos llamaron, pero ninguno de nuestros empleados entró a la residencia".