Despejado
Temperatura:
10º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 20 de septiembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Reunión en el Senado
lunes 1 julio, 2019

Cristina estuvo con parlamentarios del Mercosur y hubo críticas al acuerdo comercial

La expresidenta y los legisladores del Parlasur mostraron preocupación por el impacto que el tratado con la UE tendrá en la industria local.

Cristina Kirchner con Parlamentarios del Mercosur en su despacho. Foto: Prensa Cristina Kirchner

Cristina Kirchner recibió a parlamentarios del Mercosur en el Senado y analizó con ellos el alcance del acuerdo del bloque con la Unión Europea. En su despacho, la senadora estuvo con Jorge Taiana, Eduardo Valdés, Ramón Rioseco, Cecilia Britto y Julia Peiré.

Los parlamentarios le transmitieron a la expresidenta su preocupación por el impacto que el acuerdo, del que no hay muchos detalles, podría tener en la industria nacional. El kirchnerismo fue bastante crítico tras la firma que anunció el canciller Jorge Faurie desde Bruselas.

“No hay nada para festejar”, dijo el pasado viernes 28 de junio Alberto Fernández, el precandidato a presidente del Frente de Todos. Taiana, que lideró la comitiva en la reunión, también manifestó su preocupación porque, a simple vista, no hubo un “acuerdo equilibrado” entre la UE y el Mercosur. “Lo que se sabe no es muy alentador. Ellos ganan mucho y nosotros poco”, analizó el excanciller en diálogo con El Destape Radio.

Qué cupos le pone la UE al Mercosur

El bloque del FpV en el Parlasur sostuvo en un comunicado:  “Es un acuerdo que favorece a la industria europea frente a la producción manufacturera local, que además está muy afectada por la recesión, la apertura importadora y la falta de apoyo estatal a los productores. Todo esto trae más despidos”.

Los parlamentarios también marcaron la “contradicción” del gobierno que, por un lado celebra el acuerdo entre el Mercosur y la UE y por el otro “hizo todo lo posible para vaciar el Mercosur”. El kirchnerismo denunció ante la justicia que el gobierno no convocó a elecciones para el Parlasur. La Cámara Electoral será la encargada de dictaminar si el gobierno cometió una infracción. 

Del roquefort al champagne: los términos que no podrá usar el Mercosur

En el encuentro estuvieron también Cecilia Merchán (Córdoba), Ricardo Oviedo (Formosa), Nelson Nicoletti (La Pampa), Fernanda Gil Lozano (CABA), Christian Bello (Entre Rios) Diego Mansilla (Santa Fe) y Mario Metaza (Santa Cruz).

MC EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4758

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.