Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 19 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Acuerdo Mercosur-Unión Europea
lunes 1 julio, 2019

Desde el Gobierno dijeron que las críticas al acuerdo con la UE son "expresiones de impotencia"

El ministro de Producción criticó que "fueron incapaces de generar este acuerdo en 12 años de Gobierno".

Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo. Foto: NA
lunes 1 julio, 2019

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, dijo este lunes que las "rápidas críticas" al acuerdo comercial firmado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) realizadas por el kirchnerismo y otros sectores opositores son "expresiones de impotencia" de quienes "han sido incapaces de generar este acuerdo en 12 años de Gobierno", en declaraciones a la prensa en la Casa Rosada, al término de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.

Sobre el mismo punto, el canciller Jorge Faurie recordó hoy que el acuerdo que sellaron el viernes en Bruselas (en el que ambos participaron como negociadores) "era un objetivo nacional buscado por más de 20 años" por la Argentina, y lo consideró "extremadamente relevante para la región".

Faurie recordó que se trata del ingreso de productos argentinos a un nuevo mercado "de 500 millones de habitantes" y lo consideró una "oportunidad para las economías regionales" y de integración con nuestros socios del Mercosur.

Acuerdo Unión Europea-Mercosur: un gran paso que puede quedarse en la nada

Sica, al referirse en particular a la críticas sobre el acuerdo por parte del kirchnerismo y otros sectores, consideró que son "expresiones de impotencia" de quienes "han sido incapaces de generar este acuerdo en 12 años de Gobierno".

Agregó que no hubiera sido posible el acuerdo "sin el liderazgo del presidente Mauricio Macri" y afirmó que los ataques al nuevo acuerdo o bien "forman parte de su ignorancia, o son expresiones de su incapacidad" para sellarlo. Aunque también consideró que tal vez solo son "son expresiones políticas" dichas en medio de la campaña electoral para restarle méritos al Gobierno.

Para Dante Sica, el acuerdo con la Unión Europea atraerá inversiones

Finalmente Faurie consideró que el momento vivido ayer por el presidente Mauricio Macri, en Zurich, tras recibir una premio de la FIFA, se trató de una "protesta" que "forma parte de la libertad de expresión".

"Creo que cuatro o cinco personas que protestaban en ese momento forma parte de la libertad de expresión, no creo que haya estado en riesgo ni la seguridad del presidente", dijo Faurie a Télam, tras la reunión de Gabinete de la que ofició de vocero junto a Sica.

Empieza la gira para contener a empresarios tras el acuerdo Mercosur-UE

"La gente se expresa y dice, esta es una de las mayores bondades de la Argentina; existe el disenso", agregó el canciller, en referencia a los cánticos de unos jóvenes hacia Macri, ayer, en Zurich, tras recibir el premio "Living Football Award".

EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4787

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.