Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 23 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Respuesta de la empresa
viernes 6 septiembre, 2019

Paro en el subte: Metrovías advirtió que realizará denuncias y sanciones

En tanto, los metrodelegados habían asegurado que podrían llegar a profundizar las medidas "de autodefensa" la próxima semana.

El paro del subte finaliza a las 17 horas. Foto: Cedoc
viernes 6 septiembre, 2019

El paro de subtes y Premetro que decidieron los metrodelegados aumentó la tensión entre el gremio y la empresa concesionaria. A raíz de las medidas de fuerza, los representantes de la empresa Metrovías advirtieron a los empleados con posibles denuncias y sanciones. 

"En virtud de esta irregular situación y esta nueva medida de fuerza, Metrovías efectuará las denuncias correspondientes para dar intervención a las autoridades competentes y eventualmente, aplicará las sanciones que correspondan a aquellos trabajadores que obstaculicen o directamente impidan, el normal funcionamiento del servicio", comunicó la empresa a través de un documento. 

Desde el sindicato afirmaron que la medida es un reclamo para que se nombre el personal correspondiente para trabajar en las boleterías de las nuevas estaciones de la Línea E -Catalinas y Correo Central Norte-. Además, los metrodelegados solicitaron que se mejoren las condiciones de seguridad en todo el ámbito laboral.

Desde las 13 y hasta las 17 paran las seis líneas de subtes

Respecto de los cuestionamientos, la compañía consideró que se trata de una "medida injustificada" y aseguró que "la dotación de la línea E se encuentra completa con las necesidades operativas".

Por otra parte, el comunicado de Metrovías añadió: "Con la apertura de las tres nuevas estaciones -Correo Central, Catalinas y Retiro- de la Línea E se generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 colaboradores de la compañía".

En tanto, la medida de fuerza adoptada por los trabajadores del Subte comprenderá un lapso de cuatro horas -de 13 a 17-. 

Lejos de haber un horizonte de distensión, los metrodelegados advirtieron respecto a la posibilidad de "profundizar las medidas de autodefensa la próxima semana".

Video: paro de subtes

JPA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4791

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.