POLITICA
Otro día de caos en Capital

Desde las 13 y hasta las 17 paran las seis líneas de subtes

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) paralizó todas las líneas porque Metrovías "no nombra más personal". El exabrupto de Néstor Segovia.

Subte linea A estacion congreso 11072019
Subte linea A estacion Congreso | Cedoc Perfil

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) dispuso este mediodía la paralización de todas las líneas entre las 13:00 y las 17:00, al fracasar la reunión que mantuvo con Metrovías y el SBASE a fin de abordar el reclamo gremial para que se contraten más empleados para las nuevas estaciones de la Línea E.

El gremio recordó que la posible medida de fuerza será por el reclamo del nombramiento "del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte" de la Línea E, inauguradas semanas atrás, e incluso deslizó que además podrían realizar más paros durante la semana próxima.

"Que se vayan a cag..., así no se puede trabajar más... Vamos a parar hoy, mañana y todas las veces que sea necesario", dijo el secretario adjunto de los metrodegelados, Néstor Segovia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Segovia se mostró furioso con la decisión de la empresa Metrovías de no acceder a las demandas del gremio de agregar otros nueve boleteros a la nómina de personal y no nombrar más trabajadores en sectores como limpieza y seguridad. "La culpa de todo esto es de la empresa Metrovías, que no cumple con las necesidades operativas y toma de rehenes a los trabajadores del Subte", agregó Segovia ante las cámaras de Todo Noticias, indicando que "todas las demandas que hicimos ante SBASE y la empresa no dieron resultado".

Y luego tuiteó sobre las cuestiones que, a su juicio, explican el paro que sufren esta tarde del viernes 6 de septiembre decenas de miles de personas: 



 "Lamentablemente nos vemos obligados a adoptar esta actitud, luego del fracaso de una serie de audiencias en la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad tras las cuales Metrovías y SBASE continúan incumpliendo el acta acuerdo de 2013, que establece los planteles mínimos del personal de Estaciones y no dando respuesta alguna respecto de las condiciones de inseguridad en las que trabajamos cotidianamente", manifestaron otros de los metrodelegados.

Gremios amenazan con paralizar las seis líneas de subte este viernes


 Asimismo, los metrodelegados advirtieron que respecto a la posibilidad de "profundizar las medidas de autodefensa la próxima semana".  En tanto, la empresa concesionaria consideró que se trata de una "medida injustificada" y afirmó que "la dotación de la línea E se encuentra completa con las necesidades operativas".

 "Con la apertura de las tres nuevas estaciones (Correo Central, Catalinas y Retiro) de la Línea E se generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 colaboradores de la compañía", aseguró la compañía a través de un comunicado.

 Y concluyó: "En virtud de esta irregular situación y esta nueva medida de fuerza, Metrovías efectuará las denuncias correspondientes para dar intervención a las autoridades competentes y eventualmente, aplicará las sanciones que correspondan a aquellos trabajadores que obstaculicen o directamente impidan, el normal funcionamiento del servicio".