El secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli, se prestó a un mano a mano inusual con el macrista Pedro Robledo y no le escapó a las polémicas que más incomodan al oficialismo: la inflación y la inseguridad. El funcionario manifestó que "el problema no es de inflación, es de reacomodamiento de precios" y atacó a los que "suben los precios por las dudas". A su vez, sostuvo que en la Argentina "hay narcotráfico como en cualquier parte del mundo".
En medio del lento proceso de normalización que atraviesa el INDEC, el funcionario aclaró que el Gobierno está "tomando medidas para evitar" la inflación y señaló "una acción deliberada para desestabilizar al Gobierno".
En declaraciones a FM Identidad, Parrilli se quejó de la gente que "por las dudas y por temor" aumenta los precios. Respetando el diccionario kirchnerista evitó mencionar la palabra maldita y sostuvo que "el problema no es de inflación, es de reacomodamiento de precios".
Mientras en el oficialismo el narcotráfico amplificó desacuerdos entre Berni y Rossi, el secretario general tomó posición y relativizó el tema: "Hay narcotráfico como cualquier parte de mundo", explicó en el programa radial "Viernes Vale Todo". Y se preguntó con ironía por la situación en Estados Unidos. "Fíjate que el mayor país consumidor de drogas es Estados Unidos. ¿Alguna vez escuchaste algún cartel con el nombre americano? La droga la venden las palomas?", lanzó.
Pese a que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, admitió la existencia de "500 pistas clandestinas" para aviones del narco, Parrilli mostró tranquilidad ya que "los radares están funcionando" y se están colocando en toda la Argentina.
En tanto, Parrilli celebró el plan de emergencia que lanzó el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y tomó distancia de sus detractores del Gobierno. Destacó todo lo que hizo el Gobierno para combatir el delito y, en una extraña defensa, adujo que "no hay ninguna sociedad en el mundo donde no haya delitos".