POLITICA
Escuchas y procesamiento

Parrilli apuntó contra Stiuso y aclaró: "CFK nunca me pidió a mí apretar a un juez"

El extitular de la AFI señaló al exdirector de Operaciones por la causa en su contra. "Intervinieron mi teléfono por espionaje político", indicó.

0207_parrilli_conferencia_g_tel
Conferencia de Oscar Parrilli | Télam

Oscar Parrilli, el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) se refirió durante una conferencia de prensa al pedido de detención en su contra realizado por el fiscal Guillermo Marijuan: "(Jaime) Stiuso está detrás de todo esto", argumentó. En el  mismo contexto, aclaró que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner "nunca" le pidió apretar a un juez.

"Intervinieron mi teléfono por espionaje político", aseguró el exfuncionario kirchnerista. En ese contexto agregó: "Atrás de todo esto hay una clara persecución política a la expresidenta (Cristina Fernández de Kirchner)".

"Estamos en una situación de una democracia condicionada, hay poderes que están obstaculizando la libertad, la intimidad y la seguridad de los argentinos", cuestionó durante una conferencia de prensa en el Congreso junto a los diputados del bloque del Frente para la Victoria. 

En ese marco señaló que "violaron la ley" al dejar trascender sus escuchas telefónicas. "La democracia argentina está en grave riesgo", sentenció.

Además, sostuvo que recusó al juez Ariel Lijo, quien el lunes lo procesó el lunes por encubrimiento agravado por tener datos precisos de la ubicación del empresario Ibar Pérez Corradi, cuando éste se encontraba prófugo en Paraguay.

"La presidenta nunca me pidió a mi apretar a algún juez", aclaró Parrilli en alusión al contenido de las escuchas difundidas días atrás. "Pedí una investigación para saber quien filtró mis conversaciones", manifestó, aunque reconoció: "La intervención de mi teléfono fue legal pero ilegítima".