POLITICA

Parrilli pidió al Senado que no suspenda a Boudou: "Lean la Constitución"

El secretario general de la Presidencia chicaneó a los legisladores que pretender remover al funcionario como presidente de la Cámara Alta.

Amado Boudou y Oscar Parrilli juntos en un acto.
| Télam (archivo 2012)

Oscar Parrilli mandó a los senadores de oposición a "leer la Constitución Nacional" y les sugirió "guardar recato" en lugar de promover un proyecto para suspender a Amado Boudou como titular del Senado.

"Sería bueno que algunos senadores también lean la Constitución. El artículo 59 es muy claro, deberían guardar recato para cumplir eficientemente sus funciones", chicaneó el secretario General de la Presidencia

El funcionario explicó que la Carta Magna dice que es el Senado el encargado de juzgar tanto al presidente como al vicepresidente en caso de juicio político. Y advirtió que si los legisladores suspenden al vicepresidente, en caso de un eventual juicio político, éste podría recusarlos por prejuzgamiento.

Parrilli apuntó luego contra Adolfo Rodríguez Saá, uno de los promotores del proyecto de resolución para suspender a Boudou: "Tendría que leer el artículo 59 de la Constitución que dice que si hay un pedido de juicio político para el presidente, o en este caso el vicepresidente de la Nación, el Senado se convierte en juez, de manera que lo único que estarían haciendo es dándole las facultades a Boudou para que en el día mañana los recuse porque están prejuzgando", sostuvo en declaraciones difundidas por la Casa Rosada. 

"El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Mauricio Macri) tiene una condena que fue revocada por un fallo de la Corte menemista", recordó el funcionario, y agregó que "que fue causal de un juicio político por contrabando y el Jefe de la Ciudad de Buenos Aires tiene incluso dos procesamientos, incluso confirmados por la Cámara, y nadie dice que deba pedir licencia como Jefe de Gobierno".

El secretario consideró que el caso de Boudou, procesado por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública en el Caso Ciccone, "se mide con distinta vara y lo único adicional que hay es que hay un empecinamiento en un aniquilamiento mediático, por parte del Grupo Clarín y La Nación, al vicepresidente".

Consultado sobre si cree en la inocencia del vicepresidente, respondió: "Yo creo en la inocencia obviamente, no soy su abogado defensor ni pretendo serlo, porque él sabe defenderse muy bien, pero yo, personalmente, creo en su inocencia".