POLITICA
Comunicado

El Partido ParTE repudió "los insultos" de José Luis Espert a Victoria Tolosa Paz durante el debate bonaerense

El partido bonaerense cuestionó "la forma de dirigirse" del candidato de Avanza Libertad hacia la candidata del Frente de Todos. Espert también fue cuestionado por un video ironizando a Nicolás Del Caño.

debate buenos aires 21102021
Debate de candidatos de la provincia de Buenos Aires en el canal TN. | Julián D'Imperio

El Partido ParTE repudió "la forma de dirigirse" del candidato bonaerense de Avanza Libertad, José Luis Espert, durante el debate televisivo, hacia la candidata del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz

"Repudia la conducta y los modos de expresión del Candidato Jose Luis Espert debido a la forma de dirigirse, mediante palabras descalificativas e insultos, a nuestra candidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y que fueran pronunciados en ocasión del debate televisivo, en donde participaron todos los primeros Candidatos a Diputados Nacionales de la Provincia", escribieron.

El debate del miércoles 20 de octubre dejó varios momentos de cruces entre candidatos, especialmente entre Espert y Nicolás Del Caño y Tolosa Paz y Diego Santilli. Sin embargo, a Espert lo cuestionaron por sus modos hacia la candidata bonaerense y un video que difundió descalificando al candidato del FIT.

"Estos modos de debatir se encuentran íntimamente ligados y resultan indisociables a un espacio político intolerante, que solo hace campaña electoral en base a la agresión y no sobre el debate noble y transparente de ideas y propuestas", publicaron en un comunicado desde el partido ParTE de la provincia de Buenos Aires. 

Cruces, chistes y análisis del debate bonaerense: todo lo que no se vio en escena

Y completaron que "los afiliados y militantes del Partido Parte Provincia de Buenos Aires entendemos que no podemos caer en lógicas que lesionan la convivencia democrática y que degradan la unidad nacional. Una contienda electoral no puede ser excusa para enarbolar discursos de odio que conspiran en contra del entendimiento necesario para construir políticas de estado, ya que esta es la demanda de la mayoría de la ciudadanía".

La parodia a Del Caño

Tras el debate, para ironizar y buscar dejar en ridículo a su contrincante, el economista liberal parodió el intercambio levantando un caño del piso para simular el cruce.

Al recorrer una obra en remodelación en San Vicente, en medio de una supuesta charla informal con trabajadores, Espert levantó del piso un caño tirado y simuló un diálogo con Del Caño, con quien se sacó más chispas en el picante debate electoral del miércoles por la noche.

El comunicado del Partido Parte-Provincia de Buenos Aires:

JD / CP