POLITICA
Conflicto sindical

Patotas y trompadas: la interna gremial detrás del paro de la línea B

La Asociación Gremial de Trabajadores denuncia agresiones. El secretario General de Metrodelegados, Roberto Pianelli, aseguró que "vamos a levantar el paro"

Roberto Pianelli
Roberto Pianelli | Twitter

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) decidió en la madrugada de este viernes 29 de noviembre no comenzar el servicio de la Línea B del subterráneo. La medida de fuerza se debe a una agresión a personal, según denuncian, que se negó a operar materiales con asbesto, el elemento con potencial cancerígeno que el Gobierno porteño compró a Madrid en 2011.

Desde el gremio aseguraron a Noticias Argentinas que no es la primera vez que "las patotas de la UTA intentan amedrentar a los trabajadores" y que no tuvieron otra alternativa que "realizar hoy una medida de fuerza".

Paro sorpresa en la Línea B del Subte porteño en protesta por la presencia de asbesto

"Cerca de la medianoche, un integrante y delegado de la UTA, ingresó al Taller Rancagua y comenzó a increpar a operarios que se negaban a manipular materiales con asbesto. Esta persona golpeó y empujó a varios compañeros del taller, provocando que uno de ellos caiga en la zona del tercer riel electrificado, al borde de ocasionar una tragedia", explicaron desde el sindicato.

"La decisión de no iniciar el servicio fue tomada para proteger la integridad física de los trabajadores y trabajadoras de la línea, dada la ausencia de condiciones mínimas de seguridad para prestar el servicio", completaron los Metrodelegados.

Por su parte, el secretario General de Metrodelegados, Roberto Pianelli, aseguró sobre el paro de hoy en la Línea B: "Vamos a levantar la medida a lo largo del día, pero si no solucionan vamos a volver a parar".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vamos a levantar la medida a lo largo del día, pero si no solucionan vamos a volver a parar", dijo Roberto Pianelli

En declaraciones al programa "Habrá consecuencias" de El Destape Radio el dirigente sindical afirmó: "Ayer tuvimos una situación terrible con un delegado de UTA que agredió a varios compañeros porque no querían operar trenes con material cancerígeno".

"Hay un patotero de la UTA que amenaza a los compañeros y uno casi se cae en el tercer riel que está electrificado. Y quiso ahorcar a uno", sostuvo el sindicalista, y agregó: "La agresión se dio en el taller donde hay ya 3 enfermos con amianto (material cancerígeno)".

FeL/FF