POLITICA
CAUSA HOTESUR - LOS SAUCES

Bullrich apuntó contra el sobreseimiento de Cristina Kirchner: "Están manoseando nuestro Código Procesal"

La líder del PRO consideró que la vicepresidenta se encuentra "fuera de la ley humana, argentina y ciudadana", a la vez que anticipó no creer que "la Cámara de Casación demore mucho en revertir el fallo".

Patricia Bullrich 20211103
Patricia Bullrich | Cedoc Perfil

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se pronunció este lunes 29 de noviembre sobre el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner, al igual que el de sus hijos Máximo y Florencia, en la causa Hotesur y Los Sauces. Insistió en que "están manoseando" el Código Procesal.

En diálogo con LN+, Bullrich sostuvo: ''Este manoseo de nuestro Código Procesal, de utilizar una figura de 'juzgo sin juzgar' es algo que solo lo tiene CFK. Es la única persona en la Argentina que tiene un privilegio que espero que la Cámara de Casación anule''.

Bajo la misma línea, consideró que "sobreseer sin juicio" es algo que "está por fuera de la ley", decisión que para ella determinar que Fernández de Kirchner se encuentra actualmente "por encima" de la legislación de los "humanos, argentinos, y ciudadanos".

"Tiene dos jubilaciones de privilegio que no pasan por el juicio que tienen que pasar todos los jubilados de la Argentina. Y en el caso de las denuncias penales existentes, dos jueces de evidente cercanía política deciden evitar el juicio", insistió.

Mostrando un tono más esperanzado, la presidente del PRO reivindicó: ''Realmente es una vergüenza para los argentinos, pero es un compromiso. Como presidenta del PRO digo que nuestra responsabilidad para que estemos bajo la misma ley es fundamental''.

A continuación, emitió un diagnóstico de lo que ocurre en el país a nivel judicial y dijo que ''estamos viendo que el poder es más fuerte que la ley''. Concluyó con su abordaje respecto del sobreseimiento de la vicepresidenta, realizando un feroz anticipo.

Patricia Bullrich, contenta por la carta de Cristina Kirchner: "Reconoció el enorme triunfo de Juntos"

"No creo que la Cámara de Casación demore mucho en revertir el fallo que conocimos hace días atrás. Es hasta posible que después vaya a la Corte Suprema de Justicia. No me importa esperar años, me importa que llegue la justicia''.

Manteniendo el foco puesto en CFK, volvió a hablar de su carta y resaltó: "Dijo no solo que perdieron el Senado con el mantra de JXC de los 5 senadores, sino que además admitió que es la primera vez que el peronismo pierde el quorum desde 1983".

Acto seguido, atribuyó aquella derrota al oficialismo en su conjunto: ''Alberto Fernández, Sergio Massa, CFK, Máximo Kirchner son los que están gobernando el país y los que tienen la responsabilidad de haber llevado al peronismo a la peor derrota de su historia''.

En los últimos tramos de la entrevista, y tras ser consultada sobre las posibles candidaturas presidenciales en la oposición, Bullrich esquivó: "Estamos respetando que tenemos un 2022 por delante, una situación económica, social e internacional difícil".

JFG / ED