Luego de haber sido designada presidenta del PRO a partir de febrero, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich comenzó su despedida del gobierno macrista, a pocos días de que asuma Alberto Fernández el próximo 10 de diciembre. En un acto que contó con la presencia de unos 30 representantes de la DEA, el FBI y los organismos del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, la funcionaria saliente homenajeó este martes 26 de noviembre a los representantes extranjeros que trabajaron durante su gestión.
"Quizás en otra década Colombia estaba a la vanguardia de la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado. A nosotros, como estamos más al sur, quizás nos veían menos y por eso estábamos más abandonados y no había tanta colaboración como ahora con los Estados Unidos", expresó Bullrich ante los agentes de seguridad que recibieron placas de reconocimiento.
Hoy reconocimos a todas las agencias de EEUU que trabajaron con nosotros @ICEgov @ICEespanol @DHSgov @EmbajadaEEUUarg @DEAHQ @FBI @StateINL
Su colaboración dio frutos: somos el país de América Latina que más luchó contra el terrorismo, lavado de activos, corrupción y narcotráfico pic.twitter.com/O49eMrDoVd— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) November 27, 2019Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
Desde los comienzos del mandato de Mauricio Macri, Bullrich supo concretar un vínculo de cercanía con Washington, en especial desde la visita del entonces presidente norteamericano Barack Obama en 2016, cuando comenzaron a firmarse acuerdos de cooperación en materia de seguridad.
Según publicó Letra P, del acto participaron el embajador Edward Prado y su flamante ministra consejera, MaryKay Carlson; el jefe de Gabinete de la cartera, Gerardo Millman; el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco y el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta.
Bullrich confirmó días atrás que en febrero asumirá como presidenta del PRO, en caso de que no se presente otra lista para competir por la conducción de ese espacio. "Tenemos la tarea de organizar el PRO y representar este 40% de ciudadanos que nos votaron. Hay que trabajar en una oposición responsable, organizar el PRO y hacerlo crecer", señaló la funcionaria saliente en declaraciones a radio Cultura.
En ese marco, la ministra detalló que "hubo un proceso de consenso durante estos 20 días" y que, durante "una reunión con todos los presidentes de distritos, y la mesa (de conducción) del PRO actual, consensuaron esta posibilidad", por lo que destacó: "Para mí es un honor y una enorme responsabilidad tomar esa tarea".
DR/FF