POLITICA
Por segunda vez

Patricia Bullrich comparó al gobierno de Cristina Kirchner con Stalin

En diálogo con Luis Majul comparó las políticas violentas del líder soviético con las posibles medidas de un futuro gobierno kirchnerista.

Patricia Bullrich y Joseph Stalin 03202019
Patricia Bullrich y Joseph Stalin | Cedoc

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no es de la clase de políticos que se calla lo que piensa, y así lo demostró en una entrevista con Luis Majul - que este domingo volvió a la televisión con su programa La Cornisa - en la que comparó a la actual senadora nacional Cristina Kirchner con el líder soviético Iósif Stalin.

“¿Cuál es la idea que ellos tienen?”, empezó preguntándose Bullrich haciendo referencia a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Y se respondió: “Nos equivocamos porque no terminamos de destruir al campo, nos equivocamos porque no cerramos Clarín”.

Los hackers de Patricia Bullrich que escribieron "Macri gato" irán a juicio oral

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Por eso vienen”, dijo la ministra haciendo asegurando que el frente que encabeza Cristina, pero que aún no tiene candidatos, en caso de gobernar ‘destruiría al campo’ y ‘cerraría Clarín’. “O vendrían”, agregó punzante. Majul le preguntó: “¿Escuchó hablar del ‘ministerio de la venganza’?”, a lo que Bullrich respondió que sí, que lo “escuchó en los medios”.  

Fue en el análisis de un posible ‘ministerio de la venganza’ en un hipotético gobierno kirchnerista que comparó: “La lógica de un país donde la la justicia se acomoda al poder, la venganza y el asesinato del otro es lo que siempre ha pasado. Stalin mató a 20 millones de tipos, todos los que estaban alrededor murieron todos”.

Inmediatamente el conductor respondió: “Pero, no me va a comparar a Stalin con el kirchnerismo”. A lo que la ministra retrucó: “¿Por qué no? ¿Por qué no lo voy a comparar si la lógica del modelo de un solo poder?”.

Esta no es la primera vez que Patricia Bullrich hace esta comparación. El 31 de agosto del 2017, en medio de lo que fue la intensa búsqueda de Santiago Maldonado, que llevaba desaparecido desde el 1 de ese mes y fue encontrado el 17 de octubre sin vida a orillas de río Chubut.

La ministra publicó un twitt cerca de las 2 de la madrugada y allí comparó a Cristina con Stalin al resaltar que sus declaraciones sobre la concentración de poder de Cambiemos "es como que Stalin critique a (Mijaíl) Gorbachov por Stalinista".

DyR EA