POLITICA
Por el viaje a Cuba

Bullrich, sobre el video de Cristina: "Una puesta en escena"

La ministra se refirió al viaje de la ex presidenta a Cuba para acompañar a su hija Florencia Kirchner para el tratamiento de la enfermedad que padece.

La ministra Patricia Bullrich comparó el video de Cristina con el velorio de Néstor Kirchner.
La ministra Patricia Bullrich comparó el video de Cristina con el velorio de Néstor Kirchner. | Cedoc

Tras el viaje de la ex presidenta Cristina Fernández a Cuba, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, compraró la enfermedad que enfrenta Florencia Kirchner con la muerte de su padre, Néstor Kirchner, al asegurar que “fue una puesta en escena”.

Bullrich se refirió al video que compartió la ex mandataria en sus redes sociales donde acusó al Gobierno de “violar” los derechos de su hija y explicó la enfermedad que padece a raíz del “estrés” que le produjo la “persecución política” que sufre su familia.

"El video es parte del modelo de publicidad que utilizaron durante mucho tiempo. El velorio de Néstor Kirchner fue lo mismo, fue una puesta en escena, el duelo y toda la situación. Existe el dolor, pero también existe un montaje sobre el dolor, una propaganda. Le construyen una propaganda que intenta romper ciertas barreras de sensibilidad", dijo la funcionaria.

Video de Cristina Fernández sobre la salud de Florencia: "A los que nos odian que se metan conmigo y no con ella"

En ese sentido, en diálogo con A24, opinó sobre los dichos de Graciana Peñafort, una de las abogadas referentes del kirchnerismo, quien avisó que, en caso de volver al poder, pediría la creación de un "Ministerio de la Venganza".

"Me parece que entra en la lógica de un país donde la ley se acomoda al poder. La venganza y el asesinato, físico o no, siempre han pasado. Stalin mató a 20 millones de personas... y lo comparo porque la lógica del modelo del poder es la misma: el poder es uno solo, no hay división de poderes, la Justicia defiende los derechos de los gobernantes y no de la sociedad, los medios responden a ellos, ese es el modelo de sociedad que han planteado", respondió la ministra.

El clamor de Guillermo Moreno sobre los presos K: "¡Que no canten!"

Bullrich también hizo mención a las escuchas judiciales que se difundieron en las últimas horas en las que Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio, habla con la esposa de Julio De Vido y le pide "que los compañeros no canten".

"A mi no me sorprende, porque el kirchnerismo ha sido la gran violación de la ley, el país al margen de la ley. La omertá  (la ley de silencio, código de honor de las mafias) es el sistema que ellos defienden, para ellos la justicia es como dijo el intendente de San Antonio de Areco, 'pongamos militantes nuestros en la Corte Suprema de Justicia', creen que la justicia está para defenderse entre ellos".

DR CP