Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 17 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Entrevista
martes 19 marzo, 2019

Gustavo Grobocopatel: "Cristina Kirchner demostró que no puede gestionar lo público"

El empresario agropecuario elogió a Mauricio Macri y a Roberto Lavagna. Críticas a la expresidenta y la situación del campo.

Gustavo Grobocopatel Foto: cedoc
martes 19 marzo, 2019

Gustavo Grobocopatel aseguró que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner"Cristina demostró que no puede gestionar lo público" y "no sabe gestionar la cosa pública". En diálogo con Plato Fuerte, el programa que conduce María Laura Santillán en Radio Nacional, el empresario agropecuario consideró que la dirigente, que está en Cuba junto a su hija Florencia, no podía ganar nuevamente las elecciones. "Algunos argentinos compran su discurso es porque no ven lo que pasa en el mundo", aseguró.

El presidente del Grupo Los Grobo también reclamó por acciones que la gestión kirchnerista no tuvo cuando el campo tenía "viento a favor". "La pregunta sería por qué con todo el crecimiento que se dio en esos años no se hicieron las transformaciones estructurales que se necesitaban", planteó.

Grobocopatel: "Con Macri pagamos más impuestos que con Cristina, pero contentos"

Sus definiciones políticas también alcanzaron al actual Presidente Mauricio Macria quien consideró la semana pasada como un "interlocutor interesado, que respeta al sector agropecuario y lo conoce"— y el posible candidato peronista Roberto Lavagna.

Sobre el líder de Cambiemos, el ejecutivo dijo: "Lo vi muy entusiasmado al Presidente con su reelección y seguro de ganar en las próximas elecciones. pero también consciente de los errores que cometió". En cuando al exministro de Economía, opinó que "asumió la responsabilidad y su gestión fue exitosa" y lo consideró como "alguien confiable".

Grobocopatel también esbozó algunas reflexiones sobre la actualidad del sector que encabeza. "Pensar que el campo te salva es una de las tragedias en la Argentina", sostuvo, en medio de una situación económica en la que se está estipulando con la cantidad de dinero que van a liquidar los productores de materia prima en el país.

Grobocopatel: "Hay un 80% de la cosecha que se tiene que vender para pagar deudas o vivir"

 

"Tuvimos una experiencia en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner muy mala por el maltrato", aseguró el entrevistado. En este sentido, la semana pasada dijo en diálogo con el mismo programa: "Con Macri pagamos más impuestos que con Cristina, pero contentos".

Por último, Grobocopatel deslizó una explicación de los motivos de la crisis que está atravesando Argentina: "Estamos en un mal presente porque no vinieron las inversiones que se esperaban, por la situación mundial".

D.R/F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4816

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.