POLITICA
Elecciones 2019

Lavagna le respondió a Macri: "Cuando logre una economía con crecimiento, superávit y creación de empleo, hablamos"

El exministro no se guardó nada al contestar los dichos del Presidente que lo había acusado de una mala gestión dentro del Estado.

Macri Lavagna 03182019
Roberto Lavagna y Mauricio Macri | Cedoc

La respuesta no tardó ni 24 horas. El presidente Mauricio Macri salió a marcarle la cancha a Roberto Lavagna y el exministro de Economía le respondió con dureza. Es que el mandatario lo acusó de ser parte del problema y la "pesada herencia" que recibió Cambiemos. Lavagna salió a responder con datos de su gestión: "Es evidente que Macri está nervioso, hay razones para que esté nervioso. El país está mal, está muy mal en lo económico", señaló. Luego agregó: "En todo caso, si se trata de hablar del pasado, cuando el Presidente logre una economía con crecimiento de 9%, inflación de 10%, superávit gemelo y creación de empleo, hablamos".

Macri disparó munición gruesa en La Cornisa, programa de Luis Majul por América y Lavagna salió a responder bien temprano desde los estudios de Infobae. "Cuando uno pretende ejercer una función pública lo único que no puede permitirse es lloriquear, lo que hay que hacer es ponerse a gobernar, hay que hacer menos verso, menos marketing, y trabajar más", dijo entrevistado por Ernesto Tenembaum.

A las urnas: estas son las fechas del calendario electoral 2019​

 

Para Lavagna, "Macri ha actuado con mucha soberbia. Va a terminar su gobierno de cuatro años con tres con caída de la producción, y solo uno positivo. El promedio es claramente negativo. Sigue insistiendo en que este es el único camino y no: este camino nos lleva a acá. Hay que bajarse de la soberbia y pensando por qué estamos acá". Además se refirió al viaje de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a Cuba y a los dichos de Macri sobre su padre, Franco: "Me parece patético que uno use a la familia con fines electorales"

Por último se refirió a su candidatura presidencial: "No es una cuestión de dudas, es una cuestión de condiciones. Si estoy hablando de un gobierno de unidad nacional, donde haya sectores del justicialismo, del radicalismo, del socialismo de Santa Fe y de todo el país, de partidos más chicos, del desarrollismo…si empieza a cobrar forma, bueno, a lo mejor tiene sentido pensar en alguna candidatura. Si eso no cobra forma, al país lo va a seguir gobernando el Fondo Monetario Internacional y los Fondos especulativos".

 


Tinelli no decidió. Esta mañana el periodista Marcelo Bonelli señaló que el condcutor de ShowMatch no sería candidato pero que apoyaría a Lavagna en su camino por llegar a la Casa Rosada. Fue el propio Tinelli quien se encargó de desmentir la información al señalar en Twitter: "Todavia no he tomado ninguna decisión al respecto. Ojalá pueda colaborar desde cualquier lugar, por dentro o por fuera. La situación de la gente es muy difícil y ojalá desde el consenso y no desde la grieta, podamos salir adelante".

RI EA