POLITICA
Defendió el uso

Bullrich: "Con una Taser, al rugbier fortachón, violento y animal lo dejás sin recursos"

La exministra de Seguridad defendió el uso de las pistolas que prohibió el Gobierno con el caso del joven asesinado en Villa Gesell.

patricia bullrich tn
Patricia Bullrich, exministra de Seguridad. | TN

Patricia Bullrich utilizó el caso del crimen de Fernando Báez Sosa para volver a defender la implementación de las pistolas Taser al considerar que es una "típica situación" para usarlas. Se trata del joven de 19 años que fue asesinado por 10 jugadores de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell, quienes están imputados por el delito de "homicidio agravado por concurso premeditado por dos o más personas".

"Con una Taser, al rugbier fortachón, violento y animal lo dejás sin recursos", expresó la exministra de Seguridad, luego de la polémica que se desató por el uso de esas armas que el actual gobierno retiró y que, incluso, provocó una interna entre Sabina Frederic y Sergio Berni.

En diálogo con radio La Red, Bullrich consideró que si las fuerzas de seguridad cuentan con ese elemento se pueden parar situaciones similares en la vía pública: "Las personas (en situaciones como las de Villa Gesell) tienen miedo porque están fuera de sí. ¿Cómo parás a esos pibes?. Con una Taser en dos segundos lo controlás y lo bajaste".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Muchas veces minimizamos todo y cuando pasan estas cosas nos agarramos la cabeza", reflexionó. También advirtió que los empleados de seguridad de los boliches deberían contar con herramientas para repeler situaciones de peleas "para controlar situaciones de extrema violencia. Las taser son una buena herramienta para esos casos".

Difunden un emotivo video que muestra a Fernando Báez Sosa en sus tareas solidarias

Por otro lado, descartó que el Gobierno tenga responsabilidad sobre la muerte de Báez Sosa porque "hay excesos y violencia que evidentemente no tiene que ver con la policía o el ministro, porque es imposible que estén en todo momento y toda circunstancia. No podemos echarle la culpa al gobierno por esto".

"Lo que tenemos que aprender los argentinos es a tener mayor convivencia y mayor control de nosotros mismos y de la comunidad. Estas escenas se repiten a menudo en Buenos Aires. Aprender a trabajar una cultura de paz es fundamental para todos los argentinos", concluyó.

El crimen de Báez Sosa ocurrió el sábado alrededor de las 4.50, a la salida del boliche "Le Brique" en la avenida 3 y Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell. El joven estudiante de Derecho fue atacado a golpes de puño y patadas que le provocaron la muerte. Tras el ataque, una chica de 17 años llamada Virginia intentó practicarle al adolescente Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), pero no logró salvarle la vida. 

DR CP