3rd de March de 2021
POLITICA SU BALANCE
03-01-2021 18:00

Bullrich, contra el Gobierno: "Usaron la cuarentena para liberar presos de la corrupción"

La presidenta del PRO publicó una serie de videos en los que cuestionó las medidas tomadas en materia de economía, seguridad y salud, entre otras. "La principal agenda del gobierno fue la de la impunidad", dijo.

03-01-2021 18:00

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, compartió en sus redes sociales un balance de la gestión del Gobierno en el año 2020, y cuestionó con dureza las medidas tomadas en el marco de la pandemia de coronavirus. “Argentina tuvo la cuarentena más larga e ineficiente del mundo, y con los peores resultados", dijo Bullrich, quien aseguró además que el aislamiento "sirvió de excusa para liberar a presos por corrupción".

Mediante seis videos en su cuenta de Twitter, con los ejes “cuarentena”,” economía”, “educación”, “justicia”, “seguridad”, salud”, y bajo el hashtag #BalanceBullrich2020, la exministra de seguridad lanzó críticas al presidente Alberto Fernández, a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al ministro de Salud, Ginés González García, entre otros funcionarios.

Sobre el aislamiento social y obligatorio dispuesto por la pandemia, tal como se manifestó en reiteradas oportunidades, remarcó que se trató de “la cuarentena más larga de la historia y la segunda más ineficiente del mundo”. “Una pesadilla para todos los argentinos. Ocho meses de encierro en los que hubo centenares de violaciones a los Derechos Humanos y civiles en todo el país. Abusos de autoridad, detenidos, torturados y muertos por incumplimiento de la cuarentena", dijo, y mencionó casos como la muerte de Facundo Astudillo Castro en un caso de desaparición forzada con posible participación de fuerzas de seguridad, o el de Solange, la joven con cáncer que no pudo despedirse de su papá por los cierres de fronteras interprovinciales.

Patricia Bullrich le respondió a Sabina Frederic: "Hicieron víctimas a los delincuentes" 

Bullrich se refirió luego al término “infectadura”, utilizado por intelectuales afines a Juntos por el Cambio en una de sus cartas abiertas contra la gestión de Alberto Fernández. “Una cuarentena que se transformó en una infectadura, como dijeron nuestros mejores intelectuales, y que sirvió de excusa para liberar a muchos presos de la corrupción y a 4.000 presos con la causas criminales más terribles".

En materia de educación, la presidenta del PRO opinó que para el gobierno "la educación no es esencial", y criticó que no se regresara a clases presenciales como se hizo "en otros países del mundo", y aseguró que los contenidos escolares "son ideológicamente intervenidos". 

En cuanto a la seguridad, aseguró que la llegada del virus “nos hizo sentir más inseguros a todos”, y mencionó las tomas de tierras en el predio de Guernica, la rotura de silobolsas, la creación del observatorio Nodio, entre otros temas. Y agregó: “Vimos peligrosos barrabravas entrar tranquilamente a la Casa Rosada”, en referencia a lo sucedido en el velorio de Diego Maradona. “Nos tocó ver a un presidente desbordado y totalmente fuera de control”, sumó. 

En relación a la justicia, para Bullrich, “la principal agenda del gobierno fue la de la impunidad”. “A la vicepresidenta no se la escuchó hablar de nada, ni de la pandemia ni de las víctimas, solo cuando defendió la jubilación de privilegio de su exvicepresidente, después, en una carta apretó a la corte suprema de Justicia, fueron sus grandes apariciones de este año”.

Sobre la economía, analizó que con la cuarentena “interminable” se restringieron todas las actividades económicas del país, “todas las que el Gobierno dijo que no eran esenciales". "¿Esenciales para quién? La imposibilidad de trabajar terminó por fundir a unas 40.000 pymes y provocó el cierre de más de 100.000 comercios", detalló. La dirigente opositora sostuvo que desde el oficialismo "trataron de antipatria a los argentinos que pedían salir a trabajar", en referencia a las sucesivas manifestaciones en las calles pese a la pandemia, y dijo que “caprichosamente quisieron expropiar Vicentin, una de las 40 empresas más importantes de Argentina, una empresa familiar".

Patricia Bullrich: "Alberto decidió hacer una cuarentena eterna porque le iba bien en las encuestas" 

Luego, apuntó contra el aporte extraordinario a las grandes fortunas, al considerar que "parece que el plan económico consiste en aumentar e inventar nuevos aumentos para repartir dinero entre millones de personas sin exigir ninguna prestación mínima a cambio", dijo en relación al Ingreso Familiar de Emergencia que se brindó a los sectores más vulnerables y que se encontraban en la informalidad laboral.

En esa línea, planteó que el 2020 "termina con cuatro millones nuevos de pobres, 60% de los chicos por debajo de la línea de la pobreza, y con una gran cantidad de argentinos que se quieren ir del país, y con funcionarios que no se bajaron un sólo peso de su salario", criticó.

En su último video del balance, la ex ministra de Seguridad habló sobre la política de Salud del Gobierno, que catalogó como "un desacierto, uno tras otro". "El presidente repitió varias veces que entre la economía y la salud, él se quedaba con la salud. Pero la gestión de la salud fue un desacierto, uno tras otro. Desde el ministro asegurando que era imposible que llegara el Covid porque China quedaba lejos, hasta echarle la culpa a la señora que tomaba sol, al surfer, al DJ, a los runners o a cualquiera que cuestionara la cuarentena", ironizó. “La cuarentena argentina terminó siendo calificada como una de las peores gestionadas del mundo", finalizó.

AG/MC