POLITICA
Pandemia

Patricia Bullrich: "Alberto decidió hacer una cuarentena eterna porque le iba bien en las encuestas"

La presidenta del PRO cuestionó al presidente al decir que "hizo política" con la pandemia y las medidas de la cuarentena y que abusó de dicha normativa "por las encuestas". Además, la crítica por la vacuna rusa y Pfizer.

Patricia Bullrich-20201209
Patricia Bullrich. | Twitter-Cedoc

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó al presidente Alberto Fernández al decir que "hizo política" con la pandemia y las medidas de la cuarentena y que abusó de dicha normativa "por las encuestas".

"Alberto decidió hacer una cuarentena eterna porque le iba bien en las encuestas", manifestó la exministra de Seguridad.

Y agregó: "El Gobierno hizo política con la pandemia, llevando a la cuarentena larguísima en el campo de la educación, economía". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa línea, se refirió a las polémicas que se desataron en los últimas días por el acceso a la vacuna, luego de que la rusa no estuviera autorizada para mayores de 60 años aún y que no se lograra un acuerdo con Pfizer, el laboratorio que produce otra de las vacunas. 

"Está haciendo lo mismo con la vacuna. El 7 de julio Ginés González García dijo que iba tener la vacuna. Resulta que a la hora de la realidad no sólo no somos el primer país en tenerla sino que muchos compraron la vacuna de Pfizer y nosotros ni siquiera pudimos acordar la compra".

Eduardo López: "Si la vacuna rusa no tiene datos suficientes tenemos que buscar otra"

Asimismo, respondió al discurso del Presidente, que ayer dejó críticas a la gestión de Macri en materia sanitaria por "abandonar vacunas": "En primer lugar nos llama mucho la atención el ataque del Presidente, fue fuera de lugar. Además, el gobierno no dio ninguna explicación de por qué la negociación con Pfizer está trabada".

Para Bullrich, hay un problema de "precios", hay un problema de "indemnidad para dar la vacuna, hay un tema de incompatibilidad a las actas precios que se están pagando". Y remarcó que "El gobierno deben responder. Estamos en una situación de total incertidumbre".

"Nosotros lo que decimos es que la información que tenemos acá sugiere que hay un tipo de negociación trabada, es por cuestiones de forma, o fraude no necesariamente coima", advirtió, tras los dichos del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo.

Y concluyó: "Quien rige los tiempos no es la ciencia la verdad al tiempo de la cuarentena la vacuna certeza no queremos que se retrase el comienzo de las clases".