POLITICA
Seguridad

Patricia Bullrich le respondió a Sabina Frederic: "Hicieron víctimas a los delincuentes"

La presidenta del PRO cruzó a la ministra de Seguridad, que la responsabilizó por "la violencia en el Sur".

Patrica Bullrich y Sabina Frederic 20200407
Patricia Bullrich y Sabina Frederic | Cedoc Perfil

La eterna polémica por la seguridad entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio sumó un nuevo capítulo hoy. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, salió al cruce de la actual ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien la había responsabilizado por la "violencia en el Sur" del país. "Durante 12 años le abrieron las puertas de la violencia en la Argentina", replicó la exfuncionaria.

El tema empezó este fin de semana, cuando la actual titular de la cartera nacional de seguridad se refirió a la problemática de la toma de tierras, que tuvo episodios violentos en los últimos días en Villa Mascardi. "En la gestión de Bullrich se ocupa el predio de Villa Mascardi y se hace el desalojo. Tenemos un chico muerto y el predio sigue ocupado. La violencia en el sur es justamente culpa de Bullrich porque en las tomas no hizo ejercicio de la autoridad", planteó la funcionaria este domingo.

Sin perder el tiempo, Patricia Bullrich le respondió desde las redes sociales. "Durante 12 años le abrieron las puertas a la violencia en Argentina, hicieron víctimas a los delincuentes y escondieron las cifras: fomentaron la ley de la selva. Sea seria, ministra. Si quiere debatir sobre Seguridad hagámoslo, pero póngase a trabajar para los argentinos", escribió la dirigente opositora este lunes 21 de diciembre en su cuenta de Twitter.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Seguridad y la custodia de Macri

Este tema no es la única diferencia entre Patricia Bullrich y Sabina Frederic. La exministra le reprocha al gobierno actual los cambios que realizaron sobre diversas políticas de seguridad desde la llegada a la Casa Rosada. Un ejemplo es el rechazo del oficialismo a las pistolas eléctricas taser, polémica que se reavivó en septiembre con la muerte del agente de la Policía Federal Juan Pablo Roldán.

Lo llamativo es que la referente del PRO suele tener como aliado en esas discusiones a Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, que sostiene permanentes críticas a Frederic pese a pertenecer al mismo espacio político.

¿Liberales o peronistas? El cruce en Juntos por el Cambio por las futuras alianzas

La última polémica surgió por la custodia del expresidente Mauricio Macri que, según denuncian en la oposición, se redujo en las últimas semanas. "Alberto Fernández lo sabía: esperaron a que Macri se subiera a un avión para quitarle parte de la custodia, y encima sancionaron a los efectivos por no entregar un vehículo asignado a su custodia", reprochó Bullrich la semana pasada cuando el líder del PRO iniciaba unas nuevas vacaciones.

"Ayer Se hizo el cambio de un vehículo a Mauricio Macri al restituir una camioneta al presidente. Del cambio se informó por escrito con la debida antelación al secretario del ex presidente", respondieron entonces desde el Ministerio de Seguridad a este medio.

FF