ACTUALIDAD
Seguridad

Sabina Frederic: "La violencia en el Sur es justamente culpa de Bullrich"

Responsabilizó a la exfuncionaria de Cambiemos de "no haber hecho una investigación interna en el caso Maldonado" y sobre falta de resguardo a las fuerzas de seguridad "que decía proteger".

Sabrina Frederic 20200901
Sabrina Frederic | TELAM-CEDOC

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, arremetió contra la exfuncionaria Patricia Bullrich ratificando “su culpa” frente a la “violencia del sur”, en relación a la toma de tierras centralizada en Villa Mascardi. A su vez, la acusó de “no proteger a los que dice que protege”.

Frederic opinó, también, sobre la figura de Bullrich en el caso Maldonado. Condenó la mala gestión y tratamiento del incidente por parte del gobierno de Cambiemos y afirmó: "Bullrich no hizo una investigación interna en el caso Maldonado". Luego, acusó a Gendarmería diciendo que dichas fuerzas sabían de la ilegalidad del "operativo donde murió Maldonado".

Acto seguido, continuó atacando a bloque opositor. Esta vez, se centró en el desalojo en la provincia de Río Negro: "En la gestión de Bullrich se ocupa el predio de Villa Mascardi y se hace el desalojo. Tenemos un chico muerto y el predio sigue ocupado”. Respecto de la ocupación, vació toda la culpabilidad sobre la exministra. "La violencia en el sur es justamente culpa de Bullrich porque en las tomas no hizo ejercicio de la autoridad". aclaró.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sabrina Frederic 20200901

En diálogo con la periodista Romina Manguel en A24, la ministra de Seguridad habló sobre las fuerzas policiales, aludiendo a que Bullrich no busco o quiso “proteger a los que decía proteger”. 

Sobre los cortes de calles y movilizaciones, punto que la oposición critica por aparente “benevolencia”, remarcó: "No podemos negar el derecho a la manifestación. Cortan una calle que le complica la vida a los ciudadanos, pero sólo es un delito cuando lo dice la Justicia. Nosotros no queremos muertos en las manifestaciones"

Finalizando con la entrevista, y tras ser consultada sobre su par en la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, Frederic catalogó las peleas entre ambos como de “telenovela” y caracterizó al ministro como “parte del ejército” y no “de una fuerza de seguridad”.

jfg / ds