POLITICA
clima social

Patricia Bullrich: "No vemos ninguna posibilidad de que haya un problema social en diciembre"

La ministra de Seguridad desestimó la posibilidad de protestas para fin de año y opinó que quienes salen a la calle son siempre las mismas organizaciones "que tienen un interés político".

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. | Presidencia

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo este domingo que desde el nacional Gobierno no consideran la posibilidad de un clima social agitado en diciembre por la situación económica por la que transita el país. En ese sentido, aseguró que quienes "están en la calle son siempre los mismos".

"No vemos ninguna posibilidad de que haya un problema social en diciembre. Lo que estamos viendo es que los que están en la calle son siempre las mismas organizaciones políticas que tienen un interés político", dijo la funcionaria en dialogo con Radio Mitre.

Días atrás, en una entrevista con TN, la dirigente de Cambiemos sostuvo que le dijo al Presidente que "hay que enfrentar esa sensación de que en diciembre va a haber incertidumbre, saqueos, problemas, porque no es verdad". En la misma línea, sin especificar a qué "organizaciones políticas" hacía referencia, agregó: "Yo lo vi cuando fueron a protestar contra el Fondo Monetario el otro día, eran 800 personas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Audio | Axel Kicillof: "Para Patricia Bullrich, un camionero, un mapuche o un jubilado es un terrorista"

En diálogo con Perfil, el ex ministro de Economía Axel Kicillof -que participó de la movilización contra el FMI del 9 de julio pasado- se defendió y le respondió a la ministra: "¿Lo que está diciendo Bullrich es que yo estoy buscando un diciembre? Que se olvide. Si yo soy parte de esa conspiración que teóricamente existe, que se olvide, es un fantasma", sostuvo.

"Este Gobierno ya nos tiene bastante acostumbrados: en un momento cualquiera que se les oponía —sea un camionero, un mapuche o un jubilado— era un terrorista que quiere voltear al Gobierno", expresó.

Asimismo, el diputado nacional manifestó que "algunos sectores", como no tienen "explicación para las cosas que va produciendo el Gobierno" sólo pueden explicar los hechos a través de "conspiraciones, fantasmas, persecuciones".