POLITICA
PROTESTAS Y CORTES

Patricia Bullrich: "¿Quién puede ir a buscar trabajo si todos los días está en una marcha?"

Para la ministra de Seguridad, el objetivo de los movimientos piqueteros "es mantener a los pobres en la pobreza".

patricia bullrich ministra seguridad
Patricia Bullrich, exministra de Seguridad. | A24

"¿Quién puede ir a buscar trabajo si todos los días está en una marcha?", criticó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al referirse a las organizaciones sociales y piqueteras que han cortado avenidas, rutas y calles "durante todos los santos días desde que empezamos el gobierno".

Se refirió puntualmente a las sincronizadas manifestaciones que militantes de la CTEP hicieron este martes en distintos centros comerciales de la ciudad de Buenos Aires: "¿Qué pueden aprender, qué pueden pensar como idea de progreso, quién puede ir a buscar trabajo si todos los días está en esto?", y agregó: "¿Cuánto gastan en cada marcha?, el dinero que se ha gastado es enorme"

Sergio Maldonado, contra Bullrich: "Levanto la bandera de Santiago y no la de asesinos"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es uno de los temas que hacia el futuro tiene que cambiar de fondo", analizó Bullrich. "Roda aquella persona que recibe una ayuda del Estado debe tener un trabajo, una salida hacia la libertad y no un dominio de este tipo de organizaciones". Entre otras cosas, la funcionaria criticó la forma en que los dirigentes sociales "administran los fondos de la gente": "Gran parte de este dinero viene de impuesto de toda la sociedad que tienen que estar direccionados hacia lo productivo".

Para la ministra el objetivo de los movimientos piqueteros "es mantener a los pobres en la pobreza". En ese sentido, dirigió su mirada directamente al Frente de Todos: "El kirchnerismo tiene en la sangre la idea de 'avanzo con todo'. Ya vimos la marca de la gestión, intentaron llevarse la prensa por delante, vimos que su aliado era Hugo Chávez, vimos la plata que se robaron, expresaron sus ideas durante 12 años".

D.S.