POLITICA
Incidentes en el Obelisco

Patricia Bullrich respaldó al Gobierno porteño: "Apoyo total y absolutamente a Horacio Rodríguez Larreta"

La ex ministra de Seguridad argumentó que Facundo Molares "no murió por la represión policial". Críticas al peronismo por la gestión en el Conurbano.

Patricia Bullrich 20230811
Patricia Bullrich opinó sobre la problemática de la inseguridad | TN (Captura de pantalla)

Luego de las críticas que recibió este jueves 10 de agosto el Gobierno de la Ciudad tras la muerte de Facundo Molares en medio de las detenciones realizadas en el Obelisco, la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, reflexionó sobre el accionar de los efectivos de la Policía porteña y expresó su "apoyo total y absoluto" a Horacio Rodríguez Larreta.

"Apoyo total y absolutamente al Gobierno de la Ciudad, a Horacio Rodríguez Larreta", afirmó la ex ministra de Seguridad en el contexto del programa Solo una vuelta más, transmitido por TN, con la conducción del periodista Diego Sehinkman.

Patricia Bullrich 20230807
Patricia Bullrich. Foto: Pablo Cuarterolo

"Facundo Molares no murió por la represión policial", sostuvo Bullrich

"Apoyo totalmente a la Policía de la Ciudad porque estuve mirando las imágenes y objetivamente Facundo Molares, que es la persona que murió, no murió por la represión policial", aseguró la postulante a la Presidencia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es fundamental que la Argentina tenga orden", consideró la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio.

También reflexionó sobre la inseguridad, con críticas explícitas al peronismo por el tratamiento de la problemática en el Conurbano.

Basándose en la legislación implementada en la provincia de Mendoza, la referente del PRO afirmó la necesidad de "cambiar el concepto de reincidencia por el de reiterancia".

"La reiterancia que es una medida procesal que puso el Código procesal de Mendoza, al segundo hecho [delito] inmediatamente tiene consecuencias de acuerdo al tipo de condena que tiene que tener", explicó la candidata de JxC en el programa de TN.

Patricia Bullrich: de la izquierda peronista a la campaña presidencial por el ala dura macrista

"La ley penal juvenil fue muy resistida por el kirchnerismo", criticó la ex ministra de Seguridad de la gestión Cambiemos.

Durante la entrevista, Bullrich fue consultada por el eventual impacto del caso de Morena Domínguez sobre la imagen del intendente de Lanús y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti.

"Grindetti ha hecho una gran política tratando de suplir lo que la provincia [gobernada por Axel Kicillof] le negó. Todos los intendentes de Juntos por el Cambio tuvieron menos policías y menos patrulleros que los que tuvieron los oficialistas", argumentó la líder del PRO.

 

CA/ED