POLITICA
Pandemia de coronavirus

Patricia Bullrich: "Si cuidamos a la gente mayor podemos empezar a levantar la cuarentena"

La presidenta del PRO dijo que tiene "miedo" de que una vez que pase la pandemia "quede un Estado omnipotente y la gente empobrecida".

20200712_patricia_bullrich_cedoc_g
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich. | cedoc

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sostuvo este martes 14 de julio que si el Estado se concentre en cuidar a los adultos mayores, es posible "empezar a levantar" la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus. En tanto, dijo que tiene "miedo" de que una vez que pase la pandemia "quede un Estado omnipotente y la gente empobrecida".

En un diálogo con el diputado radical de Juntos por el Cambio Álvaro Lamadrid a través de Instagram Live, la ex ministra de Seguridad se mostró partidaria de "empezar a levantar" la cuarentena. "Hay que lograr ya que haya más gente trabajando y convivir con una realidad que puede venir ahora, el año que viene o dentro de dos años", consideró.

Bullrich resaltó que el principal foco de mortalidad se concentra en los hogares de ancianos, y en ese sentido opinó que "si cuidamos" a las personas de la tercera edad "podemos empezar a levantar" la cuarentena obligatoria.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bullrich al Presidente: "De mi parte no existió nunca el odio hacia usted ni hacia su espacio político"

En otro orden, opinó que entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner existe "un pacto" para "liberarla" a ella "de todas las causas" judiciales en la que está involucrada.

"(El presidente) dijo cosas terribles de Cristina, incluso de manera bastante desleal de alguien que había trabajado con ella. Eso es porque hay un pacto que tiene que ver con la promesa de liberarla de todas las causas", aseguró.

Sobre Fernández, dijo que la "marea" ya que "un día sale y dice que quiere diálogo y a los dos segundos sale su vocero diciendo silencio Macri ". "Un día sale a decir que se va a juntar con los opositores y sale la vicepresidenta cargando al campo", agregó, y al respecto sentenció: "Hay un doble estándar permanente".

Por otra parte, Bullrich cuestionó la gestión de seguridad de la ministra del área, Sabina Frederic, al sostener que le da "angustia ver que en este momento estamos a la buena de Dios". "Hubo un mes y medio en que hasta los criminales y los delincuentes estaban en cuarentena y no salían. Pero ahora aumentaron mucho los delitos, los crímenes", alertó.

En este punto, la titular del PRO hizo un contrapunto con su gestión y se jactó de que un informe reciente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) reveló que el 2019 fue el año de menor cantidad de víctimas civiles y de policías. "Sigo defendiendo a muerte lo de Chocobar", recalcó al hacer referencia a la doctrina que habilita a las fuerzas de seguridad a disparar a delincuentes en situación de fuga.

"Juntos", el libro que presentaron los líderes del PRO en medio de la pandemia

"Hoy la Policía se siente absolutamente desprotegida y empiezan a producirse situaciones de descontrol. Esto hay que marcárselo a la ministra Frederic. No pueden pasar tantos casos en tan poco tiempo", se quejó.

Por último, Bullrich reafirmó sus conceptos sobre la muerte de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner, al señalar que lo asesinaron para "robarse lo robado" por la corrupción del kirchnerismo.

"Me indigna lo que pasó con Fabián Gutiterrez por la plata que tenían y que buscaban. Esa plata es de la gente. ¿Te parece que un secretario de un presidente pueda en cinco años de trabajo acumular la plata que acumuló?", se preguntó. En esta línea, pidió que los "100 millones de dólares" de la sucesión de Gutiérrez "vuelvan a la gente".

"Los diputados tienen que pedir ya la extinción de dominio de todos esos bienes. Esos bienes tienen que ser las escuelas, las rutas que no construyeron", y recordó que el kirchnerismo le había dado la espalda a la ley de extinción de dominio. "Que te asesinen por buscar plata de la corrupción muestra el nivel de latrocinio y robo que tuvo este país", concluyó.

ED / CP / DS