miércoles 12 de agosto de 2020 | Suscribite
POLITICA / Via zoom
martes 14 julio, 2020

"Juntos", el libro que presentaron los líderes del PRO en medio de la pandemia

El evento tuvo una participación mayor a las 500 personas. "Sé que están trabajando para lograr una mayoría parlamentaria y volver al Gobierno", aseguró Patricia Bullrich.

La presentación fue por Zoom Foto: cedoc

Durante el mediodía de este luens 13 de julio, se presentó el libro “Juntos, Ideas para el Desarrollo y la Libertad” con la presencia de más de 500 personas vía la plataforma de videollamadas de Zoom. Este ejemplar se trata de textos escritos por los ex mandatarios nacionales del gobierno anterior y los más importantes referentes de la oposición en la actualidad, entre los que se encuentran Patricia Bullrich, Silvina Giudici, Oscar Aguad, Paula Bertol, Federico Pinedo, Laura Alonso, Hernán Lombardi, Eduardo Amadeo y Pablo Tonelli.

Según contaron los autores en la presentación del lunes, el libro surgió a partir de la idea que tuvieron los dirigentes durante el inicio de la cuarentena por el coronavirus y que se nutre de ideas, textos y artículos de opinión que fueron compartiéndose por plataformas de chat. Entre las conversaciones que tuvieron los ex funcionarios macristas se incluyó un debate sobre la actualidad política nacional. Además, todos los participantes estuvieron de acuerdo en que Bullrich, la ex ministra de Seguridad, continúe al frente de la presidencia del PRO y valoraron su su trabajo en un lugar destacado.

“Nuestra idea de prosperidad, de un gran país de clase media, de un país que quiere progresar, con libertad, con justicia y con República", aseguró Patricia Bullrich.

Por otro lado, los dirigentes también recordaron juntos sus comienzos en la política, desde hace 15 años y que tuvo al Congreso Nacional como principal locación de encuentro entre ellos. Como publicaron en algunos de sus textos, su unión estuvo radicada en una fuerte oposición a las medidas del kirchnerismo: la crisis del campo, la ley de medios o la estatización de YPF son algunos de los temas visagra de la década pasada y que tuvo a los dirigentes como los principales opositores.

“Nuestra idea de prosperidad, de un gran país de clase media, de un país que quiere progresar, con libertad, con justicia y con República, es lo que humildemente en un libro como este, estamos tratando de que le llegue a todos y cada uno de ustedes”, dijo Bullrich sobre la presentación del libro, ayer al mediodía. “Quiero agradecerles a mis compañeros por darme fuerza en este cargo que me ha tocado; sé que cada uno de ellos está trabajando para que el PRO y Juntos por el Cambio sean fuerzas capaces de tener mayorías parlamentarias y volver al gobierno”, aseguró luego la ex ministra de Seguridad sobre el retorno al poder.

Por último, Bullrich dijo que tiene la “sensación de que cada día somos más los que estamos con la idea de que lo profundo de nuestro proyecto es lo profundo de una Argentina anhelada por millones, queremos ir hacia un proyecto de futuro que signifique ser más seguros, más estables y ser más puros en las ideas que nos lleven al país que deseamos”.

SC/MC


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5085

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.