POLITICA
Espionaje ilegal

Patricia Bullrich: "Massa nos espía usando la AFIP"

La excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, que aparece en la lista de personas espiadas, expresó que todo ocurrió "en el medio de un carnaval contra la Corte Suprema".

Mensaje de Patricia Bullrich
Mensaje de Patricia Bullrich | Cedoc Perfil

El diputado Rodolfo Tailhade quedó en el ojo del huracán luego de que se lo vinculara a un ex policía que entregaba informes de inteligencia sobre jueces y políticos. Una de las figuras políticas que está en la lista de espiados es la ex candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, que este lunes apuntó contra el postulante de Unión por La Patria, Sergio Massa.

"Massa nos espía usando la AFIP", dijo la titular del PRO, ya que se descubrió que el ex integrante de la fuerza de seguridad, llamado Ariel Zanchetta, se hacía pasar por periodista y estaría vinculado a Fabián "Conu" Rodríguez, hombre de La Cámpora y directivo de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Fontevecchia, Novaresio y Navarro, entre los periodistas espiados por Zanchetta

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nos espiaron a todos, con un policía condenado, un agente de la AFIP de alta categoría violando el secreto fiscal y un diputado-espía, que viene de las cloacas de la democracia", escribió Bullrich en una publicación de su cuenta oficial en la plataforma "X" (ex Twitter).

"Este es el nivel de degradación institucional. Todo en el medio de un carnaval contra la Corte Suprema de Justicia", añadió la ex Ministra de Seguridad del macrismo. Tailhade, legislador de Unión por la Patria, es una figura clave en el impulso del juzgamiento contra los integrantes del Máximo Tribunal. 

Rodolfo Tailhade 20231107
El diputado Rodolfo Tailhade.

Juntos por el Cambio (JxC) reclamó al oficialismo que convoque a la comisión Bicameral de Inteligencia "de manera urgente" para investigar el caso del diputado oficialista. En esa línea, Bullrich expresó: "¿Alguno tiene dudas sobre el uso y abuso del kirchnerismo de Massa sobre este modelo de ilegalidad?".

 

Tweet de Patricia Bullrich 20231108

JxC pide que se investigue a Tailhade

La lista de personalidades y referentes espiados que se conoció a raíz del dictamen del fiscal federal Gerardo Pollicita, a cargo del caso, es extensa e incluye a figuras políticas de diferentes espacios, desde Bullrich hasta el presidente Alberto Fernández, Massa, Milei, y también a jueces, sindicalistas, periodistas y figuras de la cultura, entre otras.

Después de que la información saliera a la luz, desde Juntos por el Cambio decretaron que la comisión de Juicio Político que investiga el desempeño de la Corte Suprema "terminó muerta por default", y dijeron al presidente Fernández que "pida disculpas a los argentinos" por haber impulsado este procedimiento.

"La Comisión de Juicio Político no tiene más ningún tipo de legitimidad por parte de quienes la maltrataron, la usaron en servicio del poder exclusivamente para ellos", sentenció el titular del bloque de la UCR, Mario Negri.

Por su parte, Juan Manuel López, de la Coalición Cívica, dijo que "si llega un pedido de desafuero por parte de un juez" contra Tailhade, lo van "a acompañar" en caso de tener que ser tratado por la Cámara baja.

FP

LT