POLITICA
EXMINISTRA DE SEGURIDAD

Patricia Bullrich: "La Policía es de los argentinos, no responde a un gobierno"

La presidenta del PRO aseguró que los policías que la saludaron en Villa Gesell no fueron expulsados de la fuerza pero "tienen expediente administrativo abierto".

Patricia Bullrich 20210126
Patricia Bullrich, presidenta del PRO | captura de pantalla TN

Después de ser criticada por el oficialismo por recibir la venia de agentes de la policía bonaerense, la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich recordó que Juntos por el Cambio se ganó “el respeto por la política de seguridad antinarcotráfico y protegiendo la vida de los policías”.

“La Policía es de los argentinos, no responde a un gobierno. Cuando éramos gobierno, Sergio Berni saludaba a policías y no hacíamos nada. Era algo normal y de buena educación”, dijo Bullrich en declaraciones a TN.

Respecto del caso más difundido, ocurrida durante una visita a Villa Gesell, Patricia Bullrich relató: “Había un clima de mucha alegría y participación. Me levantaba para ir a firmar libros. En ese momento, el jefe de escuadrón pide permiso para entrar a saludar”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Arietto sobre el saludo de efectivos bonaerenses a Bullrich: "A los policías los obligaron a mentir"

“Hubo aplausos de la gente que asistió, se grabó. Saludaron, se fueron y volvieron al lugar donde estaban”, contó Bullrich. “Luego empecé a firmar libros. Hablé con la chica que me hace las redes y me comentó que subió el vídeo. Pedí que lo bajaran porque este gobierno soviético los iba a castigar”.

Bullrich dijo que eliminó el video “por protección a los policías” pero que se viralizó rápidamente. “Al rato me entero que Teresa García anunció que los iban a echar”, agregó la exministra, que dijo que pondrá especial atención a los agentes que participaron del saludo para que no sean dados de baja o apartados de la fuerza en los próximos meses.

“No los echaron pero tienen un expediente administrativo abierto”, dijo.

“En mi caso, en nuestro gobierno, nos ganamos el respeto por la política de seguridad antinarcotráfico, protegiendo la vida de los policías. Comenzamos a trabajar para dar vuelta esa realidad”, defendió Bullrich.

Patricia Bullrich 20210126

El gobierno bonaerense investiga el accionar de policías que aclamaron a Patricia Bullrich

Bullrich: "Con nosotros los policías se sentían más defendidos"

Bullrich relató en la entrevista el caso de la agente de policía Cáceres “que estuvo seis meses presa porque actuó cuando motochorros le pusieron un arma en la cabeza a un comerciante”. “Ella abrió fuego y mató a uno de los delincuentes”, dijo Bullrich. “Estuvo Presa seis meses, lejos de su hija y perdió su trabajo”.

Bullrich aseguró que Cáceres “había actuado en defensa de la población” y que la presidenta del Tribunal Oral “le pidió perdón en nombre de la Justicia y la absolvió”. “Con nosotros los policías se sentían más defendidos. Las policías de cualquier lugar del país reconocen que nosotros los humanizamos y defendimos en su tarea. Ese saludo no se compra”, cerró.

ds