POLITICA
Elecciones 2023

Domingo electoral: Bullrich ya está en Mendoza y Rodríguez Larreta se encontró con Valdés en Corrientes

Los precandidatos presidenciales se presentarían en Mendoza, Corrientes, San Luis y Tucumán para ratificar su acompañamiento a los postulantes al Ejecutivo provincial.

Rodríguez Larreta se encontró con Valdés en Corrientes
Rodríguez Larreta se encontró con Valdés en Corrientes | CEDOc

En medio del superdomingo electoral, los precandidatos a presidentes de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta se movilizan a las distintas provincias que acudieron a las urnas este domingo para apoyar a los candidatos de su espacio político. Se trata de Mendoza (donde se presentó Alfredo Cornejo), Corrientes (Gustavo Valdés), San Luis (Claudio Poggi) y Tucumán (Roberto Sánchez).

 

Patricia Bullrich ya está en Mendoza

Según pudo saber PERFIL, la exministra de Seguridad se encuentra en Mendoza para ratificar su apoyo a la fórmula Cornejo-Pasado. En ese sentido, la prencandidata del PRO llegó a la provincia durante la noche del sábado junto a su esposo, Guillermo Yanco, y se la vio disfrutando de su estancia a través de sus redes sociales.

Su presencia también fue confirmada por el propio gobernador mendocino Rodolfo Suárez, quien consultado por una presunta "negociación" con Bullrich, respondió: "La elección del vicepresidente no es una negociación, es una elección de ellos, cada uno elige la fórmula con quien cree que tiene que enfrentar esos procesos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bullrich estuvo durante los últimos días en Mendoza acompañando a Cornejo y Casado en la recta final de la campaña. En su visita del lunes 5 de junio, aseguró que brinda total apoyo a "Hebe Casado y a Alfredo Cornejo. Hoy estamos en la construcción de una propuesta de cambio consistente, rotundo y contundente para el país".

Los resultados de las Elecciones en San Luis

Horacio Rodríguez Larreta viajará a tres provincias

Por su parte, según pudo saber PERFIL, Larreta no se haría presente en Mendoza, por lo que no habría un encuentro entre él y Bullrich. A pesar de su ausencia, el jefe de Gobierno porteño ya estuvo en la provincia el pasado jueves para el cierre de campaña de Alfredo Cornejo.

Rodríguez Larreta planea viajar a Corrientes durante la noche del domingo para consolidar su vínculo con Valdés, quien ya adelantó que esperará a los resultados de las elecciones provinciales y que pase la Convención Nacional de la UCR del lunes para definir su estrategia electoral.

Los resultados de las Elecciones en Tucumán

Su presencia en la provincia litoraleña no pasará desapercibida. El jefe de Gobierno porteño mantiene vigente la posibilidad de incorporar a Juntos por el Cambio al gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, idea que también es bien recibida por Valdés.

Tras su presunta aparición en Corrientes, el precandidato presidencial viajaría a San Luis para acompañar a Poggi, ante la expectativa de un triunfo que terminaría con la hegemonía de los Rodríguez Saá en la provincia. El último destino sería Tucumán, donde viajaría durante la madrugada del lunes para apoyar a Sánchez y brindar una conferencia de prensa a primera hora de la mañana.