POLITICA
ELECCIONES EN NEUQUÉN

"Pechi" Quiroga pidió resultados más rápidos a nivel nacional con "golpes de volante"

El candidato a gobernador aseguró que el país quiere salir del populismo a pesar de un "estado de necesidad que hoy es evidente".

Pechi Quiroga Cambiemos
"Pechi" Quiroga junto a Martín Lousteau y Alfonso Prat Gay en un acto de campaña | Twitter @pechi_quiroga

Horacio "Pechi" Quiroga, el candidato radical a gobernador de Neuquén, declaró este domingo que "el gobierno va a tener que pegar algunos golpes de volante para lograr algunos resultados mucho más rápidos".

El actual intendente de la ciudad de Neuquén advirtió que si bien hay "de un estado de necesidad que hoy es evidente", el país “quiere salir definitivamente del populismo". "No es una tarea sencilla”, aclaró: van a haber "mortificaciones, situaciones de angustia y de inseguridad".

Con respecto al desempeño del gobierno del presidente Mauricio Macri, Quiroga aseguró que "en los dos primeros años todo parecía que iba mejorando, y de hecho mejoró", pero "después han jugado factores de poder que no maneja el gobierno y esto terminan generando una situación compleja, que el gobierno asume y lleva adelante". Así retoma el discurso del "pasaron cosas", instalado desde el oficialismo.

Con el primer round entre Macri y CFK, Neuquén abre la maratón de elecciones

El candidato provincial por Cambiemos aseguró que la elección obtuvo una repercusión importante a nivel nacional "porque es la primera" y "las novedades generan ese interés", pero remarcó que la contienda es regional. "Las cuestiones nacionales terminan incidiendo en la comunicación, pero no en la voluntad electoral de los neuquinos, que tienen absolutamente en claro que están eligiendo un gobernador para los próximos 4 años".

Así, a pesar de estar alineado con el gobierno nacional, Quiroga busca que la elección se mantenga en el terreno provincial. El pasado miércoles, lo acompañaron en un acto de campaña Martín Lousteau y Alfonso Prat Gay, figuras que apoyan al gobierno pero marcan sus diferencias, alejados del núcleo duro de la Casa Rosada.

Quiroga se expresó con orgullo sobre el proceso electoral en la provincia y dijo que "para las 7 o 8 ya van a estar los resultados", y que, junto con Salta, inauguraron la "boleta única electrónica, que no es lo mismo que voto electrónico".

En tanto, con respecto a la famosa grieta nacional, el candidato la relativizó y aseguró que "la única grieta" de la provincia de Neuquén es tener "muchos recursos y muchas necesidades", una situación que consideró absurda.

M.D.L/F.F.