Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 22 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Recuerdan el aniversario de la revolucin de los Ataloyas
lunes 12 febrero, 2007

Pegan afiches a favor de Irán en una sede de la comunidad judía de Mar del Plata

Una decena de carteles con la leyenda “No toquen a Irán. Aprendan a vivir en paz” fueron colocados ante la falta de custodia policial. El titular de la DAIA local advirtió que “existe una célula Hezbolláh en la zona".

Decenas de afiches aparecieron pegados en una sede de la comunidad juda de Mar del Plata Foto: AJN
lunes 12 febrero, 2007
Unos diez afiches reclamando "no tocar a Irán" aparecieron pegados hoy en el frente de la sede de la comunidad judía de Mar del Plata, en el marco de una situación que puso en alerta a las autoridades comunitarias locales.
 
La aparición de los afiches se produjo a sólo horas de que el subsecretario para Asuntos Políticos del Departamento de Estado norteamericano, Nicholas Burns, respaldara aquí la investigación de los fiscales argentinos por el atentado contra la AMIA.
 
El funcionario americano culpó a Irán por ser el "banco central" de los grupos terroristas, justo cuando la justicia argentina ha pedido la captura de una docena de funcionarios iraníes, a los que quiere interrogar como sospechosos de haber planeado el ataque que el 18 de julio de 1994 le costó la vida a 85 personas.
 
Hoy, en Mar del Plata, según pudo confirmar la agencia DyN, una decena de afiches fue colocada en un paredón contiguo a la sede local de la comunidad judía, en la calle España 1853, de esta ciudad.
 
En los carteles, en medio de banderas de Estados Unidos, Inglaterra e Israel, se recordaba el Aniversario de la revolución de los Ataloyas que derrocó al Sha de Persia y se incluía el mensaje: "1979-11 de febrero-2007. No toque a Irán. Aprendan a vivir en paz".
 
Según reportó la agencia judía de noticias AJN, el presidente de la DAIA de Mar del Plata, Benjamin Schujman, sostuvo que existe "una célula de Hezbolláh en la zona" y señaló que esta pegatina de afiches es "el segundo mensaje" de la agrupación, luego de los primeros llamados telefónicos.
 
Schujman afirmó que hace dos semanas "Moshen Nalhí dictó una conferencia en el Rotary Club de Mar del Plata sobre la familia islámica, en la que como ya es habitual en dicho personaje terminó atacando al Estado de Israel y el sionismo diciendo que todo el problema comenzó en Basilea, hace más de 100 años", se señaló.
El dirigente también dijo que, de acuerdo a la explicación dada por el jefe policial de la zona, la custodia policial que estaba asignada a vigilar el edificio de la comunidad judía había sido retirada por la comisaría local, frente a una serie de disturbios que habían ocurrido en esa ciudad.

Fuente: DyN


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4790

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.