POLITICA
Outsiders

Peinados locos: los políticos que sorprendieron con un look excéntrico

La imagen desalineada e informal de algunos políticos dio la vuelta al mundo. Muchos jóvenes se sienten cautivados por el espíritu 'rockstar' de los dirigentes actuales.

Políticos con peinados extravagantes g_20230818
Políticos con peinados extravagantes. | Cedoc

El look excéntrico y los "peinados desalineados" de algunos políticos forman parte de una tendencia que en los últimos años se fue extendiendo a lo largo y a lo ancho del mundo. En el escenario político local se destaca Javier Milei, pero fuera de Argentina también hay ejemplos que llaman la atención de colegas y ciudadanos por su disruptiva cabellera.

Michael Fabricant

Entre los más revolucionarios looks cabe mencionar al político británico Michael Fabricant, integrante del Partido Conservador y miembro del Parlamento de Lichfield.

Michael Fabricant 20230818
Michael Fabricant. Instagram/mike_fabricant

Tanto en sus entrevistas a los medios como en redes sociales, el parlamentario luce sus mechones rubios, aunque no está constatado si se trata de una peluca.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El look informal del dirigente conservador dio la vuelta al mundo y cautiva a los simpatizantes de su partido.

Boris Johnson

Boris Johnson 20220707
Boris Johnson. Foto: AFP

Boris Johnson también sorprendió en varias oportunidades a la prensa con un look desalineado.

Recientemente Johnson fue sancionado por el Parlamento británico, que lo acusó por "mentir deliberadamente" a los legisladores acerca de las fiestas ilegales llevadas a cabo durante el confinamiento por el coronavirus en Downing Street.

Donald Trump

Donald Trump 20230818
Donald Trump. Foto: AFP

En el caso de Donald Trump, si bien el ex presidente cuenta con una cabellera prominente y llamativa, su look tiende a ser más rescatado al compararlo con los casos anteriormente mencionados.

Trump recibió esta semana la cuarta imputación de este año por haber intentado interferir en las elecciones de Georgia del 2020.

Kim Jong Un

Kim Jong-un 20220825
Kim Jong Un. Foto: AFP

En el listado de los políticos con "peinados locos" no podría faltar el líder norcoreano Kim Jong Un.

Se trata del mandatario que en junio recibió fuertes cuestionamientos por parte de familias de Corea del Norte que "mueren de hambre" mientras que el autócrata destina una enorme cantidad de fondos a la campaña nuclear que está llevando a cabo en el Mar de Japón.

Rain Epler 

Peinados locos en políticos g_20230817
Rain Epler y su asimétrico corte de cabello

Epler es un político de Estonia. Se desempeñó como Ministro de Medio Ambiente en el segundo gabinete del Primer Ministro Jüri Ratas, desde noviembre del 2020 a enero del 2021. Está afiliado al Partido Popular Conservador de Estonia (EKRE).
 

Geert Wilders 

Peinados locos en políticos g_20230817
Geert Wilders, con su larga cabellera peinada hacia atrás

Wilders es un político neerlandés y líder del Partido por la Libertad, un partido político nacionalista y de extrema derecha populista de los Países Bajos. Además de sus dichos contra la Unión Europea y su islamofobia, es conocido por haberse teñido el cabello desde, al menos, mediados de la década del 90.

El liberal holandés ha adquirido apodos como "Mozart" y "Capitán Peróxido" debido a su extravagante peinado rubio platino. La radio pública e internacional de Países Bajos lo llamó “el rubio oxigenado más famoso desde Marilyn Monroe".

Silvio Berlusconi 

Peinados locos en políticos g_20230817
Silvio Berlusconi: operaciones rejuvenecedoras y trasplantes capilares

El recientemente fallecido Berlusconi fue un político, empresario, inversor, periodista deportivo y magnate de los medios italiano. Fue el fundador de Forza Italia y protagonizó múltiples escándalos, incluida una condena por prostitución de menores.

Sin embargo, también es recordado por su vanidad, siendo un asiduo paciente de intervenciones rejuvenecedoras desde el año 2000, llegando incluso a compartir cirujano con el líder ruso Vladímir Putin.

Sus intervenciones, públicamente, incluyeron trasplantes capilares. Hasta les indicó a los miembros de su propio partido que se hicieran trasplantes de cabello para ser elegidos.

Valentina Petrenko

Peinados locos en políticos g_20230817
Petrenko, de voluminosa cabellera y cejas maquilladas

Las mujeres en la política suelen escoger peinados menos extravagantes, pero esta exfuncionaria rusa fue reconocida por su extraña cabellera. Valentina Aleksandrovna Petrenko se desempeñó como senadora de la Federación Rusa por Khakassia, una de las 24 repúblicas de Rusia, desde 2001 al 2011.

Petrenko también es famosa por negociar la liberación de varios niños rehenes en 1993, por lo que obtuvo la Orden “Por Coraje Personal”.

Javier Milei

Javier Milei
Javier Milei. Foto: AFP

En el ámbito de la política local se destaca Javier Milei, que recientemente sorprendió al convertirse en el candidato más votado en las elecciones primarias que se desarrollaron el 13 de agosto.

A su vez, una encuesta reciente reveló que el economista libertario supera en imagen positiva a Patricia Bullrich y Sergio Massa.

 

 

CA/ML/ED