El ministro de Economía, Miguel Peirano, afirmó que los argentinos tienen que tener "absoluta tranquilidad" a partir del triunfo de Cristina Fernández de Kirchner, porque significa la "confirmación" del rumbo económico del actual gobierno.
"Creo que fundamentalmente (el resultado de la elección) es la confirmación de un rumbo y la posibilidad de que ese rumbo signifique para los argentinos seguir mejorando su calidad de vida, sus condiciones de empleo y salariales", sostuvo el funcionario.
Asimismo, Peirano remarcó que la elección de Fernández de Kirchner "es confirmar y poder avanzar en transformaciones con todos los sectores de la economía y sobre todo seguir creando empleo y mejor la calidad en los salarios y abrir expectativas de seguir mejorando".
En diálogo con radio Mitre, Peirano aseguró que "va a seguir una visión de crecimiento y eso es consecuencia de las líneas que políticamente marca el Presidente de la Nación y que Cristina Fernández de Kirchner consolidará".
El ministro estimó que habrá "una absoluta estabilidad de todas las variables económicas, una continuidad del crecimiento y una economía que crezca equilibrada en términos sectoriales con mucha solvencia fiscal externa y con estabilidad del dólar".
Aclaró que seguirá cumpliendo "hasta el momento en que el presidente Néstor Kirchner lo decida" y por supuesto el futuro de las decisiones le corresponderán a la presidenta electa.
"Yo creo que, evidentemente, una transformación económica como la que se viene llevando a cabo tiene muchos desafíos", opinó Peirano. Y agregó que "Argentina, en los años 2001 y 2002, enfrentaba una situación grave en materia de desempleo, y consecuencias sociales también generalizadas".
"Entonces, lograr pleno empleo, mejor distribución del ingreso, que siga creciendo la economía, son desafíos que seguro el futuro económico argentino quiere desarrollar", señaló el ministro.
Fuente: Télam