La dirigente piquetera del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) Nina Pelozo anunció hoy que declinó su candidatura a gobernadora bonaerense y que se presentará como aspirante a senadora nacional en las elecciones del 28 de octubre próximo.
La esposa del líder del MIJD, Raúl Castells, quien se lanzará a la presidencia de la Nación, negó por otra parte que su próxima participación en "Bailando por un sueño 4", el programa televisivo de Marcelo Tinelli, vaya a " frivolizar" su imagen.
"No creo, siempre va a haber gente que va a criticar y otra que va a estar de acuerdo, uno nunca conforma a todos, (pero) es una herramienta más de lucha para nosotros, para llegar a sectores que no puede llegar", expresó en un reportaje concedido en el estudio de Radio Continental.
Apuntó que "la finalidad que tiene bailar en Showmatch justamente es (difundir) que desde el Gobierno nos quita los alimentos, que no podemos seguir sosteniendo 1200 comedores".
Además, señaló que no quiere recibir en efectivo los 1500 pesos que le prometió pagar semanalmente la producción de Showmatch por su participación en el programa de Canal 13, que comenzaría a fines de marzo.
" En realidad hablamos de 1500 pesos por semana, pero nosotros no queremos los 1500 pesos, queremos los alimentos directamente", indicó.
Aclaró que "yo no soy una profesional en baile, ni actriz ni modelo, lo único que me sale bien es el chamamé, porque soy correntina, pero es cuestión de aprender, todavía no estoy entrenando".
"La verdad que después de tantas cosas que hemos venido haciendo este año, en elecciones nos presentamos, Castells va como candidato a presidente por la Nación y yo como candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires", expresó.
Al ser consultada sobre los resultados del MIJD en las elecciones legislativas de 2005, sostuvo que "nosotros hicimos un balance de los votos y creo que fue muy bueno, porque como organización somos bastante adolescentes, tenemos 13 años de vida".
"Poco más de 20 mil votos que hemos sacado han sido muy buenos, teniendo en cuenta que somos la única organización opositora a este gobierno, así que no cualquiera puede sacar un porcentaje importante", dijo.
En aquellos comicios, Pelozo fue candidata a diputada y Castells se postuló a senador, pero ninguno pudo acceder a sus bancas porque la cantidad de sufragios conseguidos no se los permitió.
Fuente: DYN