POLITICA
Corte Suprema

Marcos Peña dijo que la oposición dará quórum para tratar los pliegos de los nuevos jueces

Tras un encuentro con senadores de todas las bancadas, el jefe de Gabinete afirmó que los dirigentes"manifestaron su espíritu de colaborar".

Peña declaró que en el Senado "habrá quórum" para tratar los pliegos de los candidatos para la Corte Suprema de Justicia.
| Presidencia.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró esta tarde que varios senadores plantearon "el espíritu de dar quórum" en la Cámara Alta para tratar los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz -los candidatos a ocupar un puesto en la Corte Suprema de Justicia- de cara a las próximas sesiones extraordinarias, aunque admitió que "no se profundizó" sobre el tema.

Tras la reunión con los jefes de bloques del Senado en Casa Rosada, Peña afirmó que "hubo varios que plantearon el espíritu de dar quórum, nadie planteó lo contrario, la idea de negar el diálogo en el Senado, todo lo contrario", aunque aclaró que "no se profundizó" respecto a "la votación" de los pliegos de los jueces Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para la Corte Suprema de Justicia propuestos por el Ejecutivo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es una ventana de oportunidad para lograr acuerdo en ese sentido, no se habló más que eso", dijo Peña a los medios, acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti. 

Según el periodista Ignacio Ortelli, Macri pasó por la reunión acompañado por el secretario de Presidencia, Fernando De Andreis, y se saludaron con el jefe de bloque del FpV, Miguel Pichetto.