POLITICA
en adepa

Peña: "No buscamos disciplinar a quien piensa distinto"

El jefe de Gabinete participó anoche de la cena de fin de año de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentina.

Marcos Peña Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes

 El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que el Gobierno "no busca tener razón, sino hacer bien su trabajo" y que tampoco "busca disciplinar a quien piensa distinto", durante la cena de fin de año de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentina (ADEPA) celebrada anoche.

Durante el encuentro, que se realizó en el hotel Sheraton, Peña aseguró que "no va a ser fácil encontrar otro año en el que un gobierno haya conversado tanto con los periodistas". "Estamos profundamente mejor de lo que estábamos hace un año. No buscamos tener razón sino hacer bien el trabajo, no buscamos disciplinar a quien piensa distinto. Es esencial para construir un verdadero desarrollo económico de la Argentina. Creemos que, en lo económico, se ha logrado algo muy importante, que es evitar una gran crisis", añadió. 

Además, el jefe de Gabinete destacó el timbreo que realiza Cambiemos al asegurar que "cuando la política se vuelve cerrada, se vacía de sentido, de credibilidad. Ganamos una elección con un desbalance de poder enorme". La alianza oficialista realizó alrededor de una decena de esas salidas en lo que va de año. 

En tanto, el presidente de ADEPA, Daniel Dessein, destacó la "ley de acceso a la información pública" que fue impulsada por el Ejecutivo este año, y aseguró que "se despartidizaron los medios públicos. Se reguló y se impulsaron proyectos de ley sobre distribución de publicidad oficial. Hace un año se puso fin a la guerra del Estado contra el periodismo", disparó.

Además, aseguró que para el kirchnerismo "los medios en lugar de reflejar la realidad, la subvertían. Pretendió (el gobierno anterior) controlar los canales por los que el público se informa". 

Durante la cena se realizó un homenaje al reportero gráfico y fotógrafo José Luis Cabezas, en el que el titular de la Comisión de Libertad de Prensa de ADEPA, Martín Etchevers, consideró que "el 25 de enero se cumplirán 20 años del más grave atentado contra la labor periodística desde la recuperación de la democracia".