POLITICA
En 2017

Peña no descartó nuevas salidas: "Siempre puede haber algunas situaciones"

El jefe de Gabinete indicó que la Casa Rosada necesita "lograr muchos más resultados, mucha más velocidad y muchos más avances".

Marcos Peña Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el Gobierno va a "tratar de mantener en lo posible" el actual equipo de funcionarios el año próximo, "al menos en el trazo más grueso", y remarcó que en 2017 la Casa Rosada necesita "lograr muchos más resultados, mucha más velocidad y muchos más avances" en una gran cantidad de temas.

"Siempre puede haber algunas situaciones particulares", indicó el funcionario en relación a posibles modificaciones en el elenco ministerial en el año que se inicia.

A sólo un día de la renuncia de Isela Costantini como presidenta de Aerolíneas Argentinas, fue consultado sobre si el Gobierno prevé hacer otros cambios en un año electoral como 2017, a lo que Peña respondió: "En líneas generales, no, creemos que va a ser este equipo". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estamos muy contentos con el equipo que se ha armado, es un equipo muy grande de gente que viene de distintos orígenes; como siempre ha dicho el presidente (Mauricio Macri): se recorre un camino de aprendizaje porque el desafío es muy grande y sentimos que se está consolidando ese equipo" añadió, según consignó la agencia DyN.

Sobre este punto hizo hincapié al señalar: "Ahora vamos a un año donde necesitamos lograr muchos más resultados, mucha más velocidad, mucho más avances. Con lo cual, vamos a tratar de mantener este equipo en lo posible, al menos en el trazo más grueso; siempre puede haber algunas situaciones particulares".

Por otra parte, el jefe de los ministros pronosticó que en las elecciones legislativas del año venidero a Cambiemos le "va a ir muy bien", aunque recordó que, aún así, el oficialismo seguirá "gobernando en minoría" en ambas cámaras del Congreso.

"Creemos que si seguimos trabajando todos los días así, la elección va a ir muy bien (pero) por más que nos vaya muy bien en la elección, vamos a seguir gobernando en minoría, porque así está establecido por las mayorías y la fragmentación del sistema político", concluyó.