El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que la detención del titular de la UOCRA La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, es una cuestión judicial que pudo avanzar gracias a la independencia de la Justicia.
El ministro coordinador aseguró que pese al arresto del gremialista, el Gobierno respeta al sindicalismo: "Hay un contexto de diálogo muy bueno con el sindicalismo hoy, estamos permanentemente tratando de buscar acuerdos y consensos, a veces estamos de acuerdo y a veces no. Pero hay respeto por la figura del sindicalismo".
De todas maneras, en declaraciones a radio La Ocho de Rosario, Peña advirtió que "eso no quita que temas judiciales los tiene que resolver en la Justicia cualquier ciudadano argentino, sea sindicalista, político o un vecino común".
Peña resaltó que actualmente "hay una independencia en el Poder Judicial que le permite investigar cuando hay una denuncia", y dijo que "hay sectores que se han aprovechado de la impunidad para apropiarse de lo que no correspondía".
"Tenemos que acostumbrarnos a un Poder Judicial que funcione de forma autónoma, lejos de las presiones de la política, que también investigue al poder del gobierno de turno. Nos han investigado en muchas causas y la mayoría se han caído por ser denuncias truchas", subrayó.