POLITICA
Inundaciones

Peña y Frigerio recorren las zonas afectadas: "Este fin de semana es crítico"

El jefe de Gabinete y el ministro del Interior se encuentran en Entre Ríos y Corrientes.Consejo de emergencia social en Concordia y el temor al día después.

Frigerio y Peña recorren las zonas golpeadas por las inundaciones.
| DyN

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sobrevolaron y recorrieron las zonas afectadas por las inundaciones en Entre Ríos y Corrientes. Organizaron un "comité de crisis" para con los gobernadores e intendentes del Litoral.

Frigerio, quien recorrió durante esta mañana la provincia de Entre Ríos, aseguró que "hay gente del Ministerio de Salud, de Pami y de Desarrollo Social" trabajando en estas zonas. Reconoció que están "siguiendo el parte meteorológico todo el tiempo" porque "este fin de semana es crítico".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Peña realizó una visita a la ciudad correntina de Goya, donde fue recibido por el gobernador provincial, Ricardo Colombi, y el intendente de la ciudad, Gerardo Bassi. Luego, a bordo de un helicóptero, sobrevolaron las zonas afectadas. Se prevé que el jefe de Gabinete encabece un comité de crisis, visite un centro de evacuados y continúe rumbo a Resistencia. 

El propio Ricardo Colombi manifestó su preocupación ya que el "mayor problema es el día después que bajen las aguas". "Existen daños considerables, pero el mayor problema que tenemos es el día después que bajen las aguas porque la gente tiene que volver a sus casas, tenemos que recuperar los caminos, tenemos que recuperar el sistema energético, la producción", enumeró.

Distribución de donaciones. El intendente de Concordia, Enrique Cresto, decretó  la creación de un "consejo de emergencia social" para organizar la recepción y la distribución de las donaciones que recibe la ciudad, afectada por inundaciones provocadas por la crecida de los ríos del Litoral.

"Decretamos el consejo de emergencia social, el cual lo integran todas las fuerzas políticas y las instituciones de la ciudad de Concordia", sostuvo Cresto y explicó que el objetivo es "resguardar" y "administrar" las donaciones que se reciben de distintos puntos del país.

"Queremos dar la seguridad de que cada donación llegue a su destino. Para eso necesitamos la participación de todas las instituciones y las fuerzas políticas", aseguró el intendente.

Emergencia. El secretario de Desarrollo Humano del municipio entrerriano de Concordia, Guillermo Echenause, afirmó que "sigue el estado de emergencia" en la zona ya que "los caudales del río han disminuido muy poco" y ratificó que "actualmente hay un poco más de 10 mil evacuados" en la ciudad.