El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, pidió la renuncia de Rubén Contreras, el jefe del bloque de diputados provinciales del FpV, quien defendió la permanencia de los prostíbulos en la provincia.
"Contreras debería renunciar por lo menos a su cargo de presidente de bloque. Vergüenza nacional ajena para Santa Cruz. Triste y patética La Cámpora", escribió el gobernador de Santa Cruz en su cuenta de Twitter.
Contreras se opuso ayer al cierre de prostíbulos en la provincia, argumentando que podrían aumentar la cifra de violaciones. "Hay una necesidad, todos lo sabemos. Lo tenemos que saber todos. Tenemos una necesidad de tener una distracción, de estar en algún momento con alguna mujer. Es fundamental para la vida de un hombre", argumentó.
Tras el repudio que generaron sus frases, el jefe del bloque del Frente Para la Victoria emitió un comunicado en el que afirmó: "Claramente me equivoqué". "De ninguna manera estoy a favor del tráfico de personas, ni de la explotación sexual de las mujeres y mucho menos de que se las tome como objetos", aclaró.
No obstante, Peralta cargó contra el legislador, asociándolo con el kirchnerismo nacional, con el que mantiene un enfrentamiento político abierto desde 2010. Por eso, calificó sus declaraciones de "burrada" y preguntó si "el bloque del Frente para la Victoria piensa igual a su jefe. ¿Estela García, Claudia Martínez? La trata esclaviza!".
"¡Urgente tratamiento de ley durmiendo hace dos años en la cámara! Esas "son las prioridades" de los diputados del Fpv en Santa Cruz ¡Vergüenza!", concluyó Peralta.