POLITICA

Pérez defiende su salto de Carrió a Massa

El candidato a diputado por el Frente Renovador asegura que seguirá denunciando la corrupción. Galería de fotos

Referente. De la lucha anticorrupción. Es el motivo de la convocatoria que le hizo Sergio Massa.
| Cedoc

Adrián Pérez todavía se está acostumbrando a los actos donde se canta la Marcha Peronista o a codearse con dirigentes que posan para la foto haciendo la “V” con los dedos. Ya superado el divorcio de Elisa Carrió, se convirtió en el referente anticorrupción de Sergio Massa.

—¿Tuvo que juntarse con el peronismo para ganar una elección?
—(Risas) Este proyecto está vertebrado desde intendentes del peronismo, que tuvieron la capacidad para convocar a dirigentes que venían de otros lugares, como mi caso. Y fue correcta la idea. Había que construir una fuerza competitiva, para comenzar a poner en el debate público una agenda de la sociedad y no del poder.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

—Stolbizer dice que sus propuestas anticorrupción son una autoamnistía para los que formaron parte del Gobierno.
—Yo soy una de las personas que más lucharon contra la corrupción de estos años. Lázaro Báez, Skanska, denuncias contra Jaime o contra De Vido. Hay otros dirigentes que hablan y hablaron de corrupción, pero yo también actué. Amnistía para nadie en la Argentina. Lo cierto es que uno podrá seguir haciendo aportes, pero la responsabilidad de llevar adelante la causa es de la Justicia. Y así como denuncié corrupción en este gobierno, lo voy a seguir haciendo para adelante.

—¿El resto de los miembros del Frente tuvo la misma lógica?
—Buena parte de la dirigencia política no tuvo el mismo nivel de compromiso. Hubo pocos que nos pusimos a denunciar la corrupción. En el Frente seguramente soy la persona que más énfasis ha puesto en estos temas, y me convocaron por eso, lo que muestra que hay una vocación para trabajarlos. Cualquier fuerza que se plantea como renovadora tiene que plantear la transparencia como algo central.

—Carrió dijo que “los que hoy son kirchneristas mañana van a ser sciolistas o massistas y se seguirá robando como siempre”.
—Habría que preguntarle a ella. Nosotros intentamos construir una alternativa de gobierno. Y tratamos de hacerlo sin descalificaciones. Hemos competido y le hemos ganado al kirchnerismo y a Scioli.

—¿Le preguntó a Massa sobre su paso como jefe de Gabinete de Cristina?
—No. Porque la verdad es que la conversación con él fue sobre la base de que aquellos dirigentes que venimos desde diferentes lugares, pero somos parte de la misma generación, entendamos que hay que priorizar el ponernos de acuerdo.

—En el tema inflación ustedes plantean reformar el Indec pero Massa estuvo en el Gobierno con la intervención vigente.
—El siempre plantea que sus declaraciones, no bien asumió, fueron tendientes a resolver el problema de ese tema y sincerarlo. Se animó a plantearlo.

—Ganó una elección pero todavía no pudo ganar en Azul (su localidad)...
—En octubre, lo prometo.