POLITICA
Intervención del PJ

Periodista denunció agresiones de "la gente de seguridad de Gioja y Barrionuevo"

"Repartieron codazos en la boca del estómago", dijo a PERFIL Jorge Moure, cronista de Radio Mitre. Desde el PJ se excusaron: "Fue la gente de Barrionuevo".

Jorge Martín Moure, periodista de Radio Mitre
Jorge Martín Moure, periodista de Radio Mitre | Twitter: @jmmoure

Jorge Martín Moure, periodista de Radio Mitre, denunció que sufrió agresiones por parte de "la gente de Luis Barrionuevo" este martes en la sede del intervenido Partido Justicialista, y agregó que lo mismo le ocurrió este miércoles por parte de personal de seguridad de José Luis Gioja

Los incidentes ocurrieron en medio de los tumultos generados por la intervención que resolvió sobre el partido la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, cuando el gastronómico, designado interventor, intentó ocupar la sede partidaria de la calle Matheu 130, en el barrio porteño de Balvanera.

"Ayer fue con Barrionuevo y hoy con la de Gioja", explicó el periodista en diálogo telefónico con Perfil, y agregó: "Fueron momentos bastante desagradables". Según describió, hombres de la seguridad de Barrionuevbo "empezaron a repartir codazos en la boca del estómago" cuando intentaban acercarse al sindicalista para hacerle una pregunta. "Uno me tiró el celular", añadió.

Respecto a lo sucedido este martes, Moure acusó a "gente que no se sé si eran barras pero me dijeron que estaban trabajando" de empujarlo, tomarlo del cuello y pegarle piñas en la espalda. El objetivo era alejarlo de los dirigentes peronistas que intentaban circular entre el tumulto para llegar al "escenario improvisado" que se armó en la puerta de la sede del partido. "Estaban sacados y eran unos patoteros", comentó el periodista. El momento que describe el periodista puede verse en el video que se viralizó en las redes sociales.

Voceros de José Luis Gioja aseguraron a este medio que "los incidentes fueron ayer con un hombre de remera violeta que agredió a un periodista que tengo entendido que hizo la denuncia. Hoy no hubo ningún incidente, quizá hubo algunas personas del tumulto fueron empujadas o recibieron algún codazo sin intención por parte de la gente de partido que ayudó a que los dirigentes pudiera circular en un tumulto de 10 mil personas a lo largo de 100 metros. Es lógico que eso pase, pero no hubo ninguna intención ni agresión".

"Si hubo algún momento de tensión fue por exceso de celo para proteger y facilitar la circulación de los dirigentes", expresaron desde el espacio del presidente del PJ.

Consultados por el origen de las personas que ayudaron a transitar la circulación de lo dirigentes, los voceros dijeron que "ninguno de los dirigentes que fueron hoy usan seguridad, eran muchachos que llevaron del partido, habría que preguntar si son empleados o si son de algún gremio o si son militantes". "No son de ninguna barra", concluyeron.