POLITICA
Elecciones 2019

El peronismo también ganó intendencias en Córdoba y Mendoza

En total se disputaron elecciones comunales en veinte ciudades de esas provincias, donde los candidatos a gobernadores aprovecharon para mostrarse con los ganadores.

El peronismo pudo mantener su fuerza en cinco distritos que eligieron intendente en Córdoba y Mendoza.
El peronismo pudo mantener su fuerza en cinco distritos que eligieron intendente en Córdoba y Mendoza. | Twitter

El peronismo pudo mantener su fuerza en cinco distritos que eligieron intendente este domingo 28 de abril en Córdoba, lo mismo sucedió en cuatro departamentos de Mendoza. En Río Negro, en la localidad de Comallo, reeligió Raúl Hermosilla, de Juntos Somos Río Negro, por su tercer mandato consecutivo con el apoyo del gobernador provincial Alberto Weretilneck.

En la provincia de Córdoba, el peronismo se quedó con cinco de las diez intendencias que estaban en disputa: Santa Rosa de Calamuchita, donde Claudio Chavero fue reelegido con más de 50% de los votos, Bengolea, Santa Eufemia, Lucio V. Mansilla y Villa de las Rosas.

Córdoba: mientras Cambiemos se fractura, el peronismo suma aliados de cara al 12 de mayo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De este modo, el PJ logró mantener el poder en esas localidades que es oficialismo y aportó fuerza al gobernador Juan Schiaretti de cara a las elecciones provinciales del próximo 12 de mayo. “Muy buena elección la de los compañeros de Santa Rosa de Calamuchita, Bengolea, Santa Eufemia, Lucio V. Mansilla y Villa Las Rosas porque lograron renovar el voto popular”, expresó el mandatario cordobés en sus redes sociales.

Por su parte, en la localidad de Oliva ganó la Unión Cívica Radical y Octavio Ibarra será el nuevo intendente, en la sucesión del macrista Oscar Tamis. Junto al flamante mandatario comunal electoral estuvo de festejo el candidato a gobernador Ramón Mestre, que también el 12 de mayo peleará por el Ejecutivo provincial. “Con la energía de los candidatos y candidatas locales nos hacemos más fuertes. ¡Felicitaciones, querido Octavio Ibarra, flamante intendente electo de Oliva!”, expresó Mestre.

En Cosquín, ganó el actual intendente Gabriel Musso, que es socialista y compitió con el frente local Proyecto Cosquín. También eligieron autoridades Comechingones, Colazo y Villa del Prado.

En Mendoza, en tanto, el PJ se impuso en los cuatro departamentos donde hubo elecciones primarias, imponiéndose al oficialismo provincial de Cambiemos, que lidera el gobernador Alfredo Cornejo. En San Rafael quedó primero en la pelea por la intendencia el peronista Emir Félix, en tanto, en Lavalle se impuso el mandatario comunal Roberto Righi. La victoria en Tunuyán fue para el intendente Martín Aveiro, mientras que en San Martín ganó el mandatario local Jorge Giménez.

En Río Negro hubo elecciones en la localidad de Comallo, donde fue reelecto el intendente Raúl Hermosilla, de Juntos Somos Río Negro, por su tercer mandato consecutivo. De la celebración participó el gobernador provincial Alberto Weretilneck.

“Felicitaciones querido Raúl Hermosilla por el enorme respaldo del pueblo de Comallo en los comicios municipales. Seguimos creciendo juntos, defendiendo la integración y el orgullo rionegrino. ¡Vamos Juntos, vamos Río Negro!”, expresó el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.

DR/FeL