POLITICA
AFIRMA QUE "TAL VEZ" SE EXPRES "MAL"

Pérsico dice que nunca planteó la renuncia de Cristina

El piqueteroayer fue contundente al manifestar que siperdía las elecciones el Gobierno debía irse.Ahora, lo niega y se desdice.

0319persicocedoc468
| Cedoc

Los vertiginosos ritmos en los que la previa electoral enfrascar a los políticos hace que mucho ni siquiera resistan el archivo 24 horas. Es el caso del piquetero Emilio Pérsico quien ayer había fijado una posición extrema: "Si perdemos las elecciones, nos tenemos que ir del Gobierno, que gobierno Cobos y Clarín", fueron sus palabras. Hoy, se desdice y asegura que "tal vez" se expresó "mal".

Pérsico, quien es funcionario del ministerio de Desarrollo Social de Alicia Kirchner, manifestó en declaraciones a radio 10 que "en realidad lo que planteé es que imaginemos un país que gobierne Cobos o Carrió. Esta es la reflexión que quise hacer yo, pudo ser mal expresada".

Asimismo, pidió la renuncia del mendocino a quien ayer había postulado, irónicamente, como futuro presidente: "No digo que tiene que ser el presidente de la República, Cobos no tiene que ser ni siquiera vicepresidente, creo que él tendría que renunciar. El no es más parte de este proyecto".

Asimismo, intentó dar marcha atrás en sus controvertidas expresiones al pronosticar que en las elecciones "vamos a sacar el 50 por ciento de los votos. Y Kirchner no se va a ir del Gobierno ni con un tanque". Y rubricó su fe en el proyecto k: "Yo estoy a favor de este modelo, estoy a favor de esto que está haciendo Kirchner", afirmó.

Las declaraciones ayer de Pérsico generaron revuelo en el mundo político . Varios oficialistas coincidieron con él, mientras que otros lo descalificaron y algunos prefirieron el silencio. Por su parte, la oposición pidió calma y desestimó los dichos de piquetero.