El secretario de Agricultura Familiar de la Nación y líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, aseguró que para estas elecciones, el kirchnerismo, con Daniel Scioli a la cabeza, "no sólo debe ganar” sino que además “debe arrasar”, para garantizar la gobernabilidad.
En diálogo con el programa El sueño de los héroes por radio AM750, el ex piquetero manifestó: "Necesitamos un gran apoyo popular para hacer las cosas que tenemos que hacer. Necesitamos que Scioli gane las elecciones en un aluvión popular como lo ha hecho Cristina, porque eso permite seguir con la transformación".
"No sólo tenemos que ganar, sino que tenemos que arrasar en las elecciones. Los sectores populares tenemos ese deber, demostrar que somos mayoría siempre”, aseguró respecto de los comicios de octubre.
Y agregó: "Tenemos que trabajar para hacer una muy buena elección. Tenemos que plantear la agenda del futuro. Es muy bueno esto que ha hecho nuestro candidato, con los sindicales, con organizaciones sociales, con empresarios, con cada una de las regiones, provincias y municipios, y comprometerse con esos desafíos. A la Federación Agraria, por ejemplo, fuimos a escuchar, no a decir qué hay que hacer. Esa es la diferencia del estilo que Scioli quiere para su campaña”.
Ante la pregunta sobre si el nuevo kirchnerismo planteado por Scioli representa una fase menos confrontativa, respondió: “Él quiere construir un programa de Gobierno. Es la manera más peronista y más movimientista para hacerlo. No es levantar la pata del acelerador, sino siempre acelerar ante los reclamos. Esa inserción social que tiene las organizaciones populares son las que dan la agenda del futuro”.
Respecto de los primeros meses de presidencia ante el hipotético caso de que el candidato del Frente para la Victoria gane, aseguró: "Es un proceso de desplazar a determinados sectores financieros o industriales. Siempre se tocan intereses. Por eso necesitamos una fuerza política importante para ganar".
"No le tengo miedo a todo esto que están armando del fraude, la derecha de la Argentina, que va desde Margarita Stolbizer pasando por Massa y Macri… Todos laburan para Macri. Ese proyecto de la derecha en la Argentina en realidad se está preparando para hacer volar todo en los primeros meses, como pasa en Brasil, y Scioli va a tener que mantener fuerte el timón”, lanzó.
Y concluyó: "Por supuesto que Scioli va a tener que dar pelea ahí, en las políticas de transformación. La iniciativa popular es la garantía de continuidad del proceso".