POLITICA

Pese a la prohibición judicial, sacaron el monumento a Colón

“No lo vamos a trasladar, sino a restaurarlo”, dijo el jefe del operativo.

|

A pesar de la prohibición de la Justicia de trasladar el monumento de Cristóbal Colón ubicado a metros de la Casa Rosada, este mediodía operarios estaban desmontando la estatua con la excusa de que se encuentra en “muy malas condiciones”.

Así lo dijo el jefe del operativo, el ingeniero Juan Aguirre. "No vamos a trasladar la estatua, solamente vamos a someterla a un proceso de restauración, ya que varios informes señalaron la posibilidad de que colapse, debido a su deterioro", señaló al diario La Nación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aguirre indicó que será restaurada la estatua a Colón en primera instancia y luego se evaluaran “que otras partes del monumento se encuentran en mal estado”. Además, informó que la orden provino de “la Secretaría de la Presidencia” y se realizó un sábado para “facilitar el acceso de grúas y equipos”.

Por lo pronto, no se sabe cuándo volverán a colocar la estatua, pero asegura que antes de iniciar el proceso de restauración “hablamos con la comunidad italiana y obtuvimos su apoyo”.

Cuando se conoció la noticia del traslado del monumento a Colón hacia la ciudad de Mar del Plata y la sustitución en su lugar por una estatua de Juana Azurduy, la noticia causó gran enfrentamiento entre el Gobierno de la Ciudad y el Nacional. Tal fue así que tuvo que intervenir la Justicia porteña, la cual ordenó la suspención de la operación al menos por 90 días.