POLITICA
El conflicto por Botnia

Pese a todo, "salvo imponderable" Tabaré vendrá a la asunción de Cristina

La invitación llegó hoy a Montevideo. El canciller Gargano señaló que el mandatario oriental viajaría a Buenos Aires "porque en el resto de los temas (salvo Botnia) la relación es normal...".

default
default | Cedoc

El presidente Tabaré Vázquez, "salvo imponderable", asistirá a la asunción presidencial de Cristina Fernández de Kirchner el 10 de diciembre próximo, "porque la coyuntura (conflicto por la pastera Botnia) no puede hacer perder de vista la relación bilateral de fondo", señaló hoy el canciller uruguayo Reinaldo Gargano.

Gargano, en diálogo con Télam, dijo que "la invitación para la asunción llegó hoy (a Montevideo) y el presidente está dispuesto a asistir". "En el resto de los temas, la relación es normal... No hay que pensar tampoco que las cosas son irreversibles", enfatizó el canciller.

Por otra parte, recordó que Tabaré Vázquez le pasará la Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR precisamente a Cristina Fernández en la próxima reunión del bloque regional que se realizará los días 16 y 17 de diciembre en Montevideo.

Fuente: Télam