POLITICA
Aborto: sesión histórica

Pese al apuro de Michetti, el horario de la votación se extiende pasada medianoche

La presidenta del Senado, en contra del proyecto de Legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, pidió decidir cerca de las 22 por cuestiones de seguridad. Video.

pichetto-rodriguez-saa-aborto-08-08-2018
Miguel Pichetto y Adolfo Rodriguez Saa | Pablo Cuarterolo

Gabriela Michetti se convirtió en una de las protagonista de la histórica sesión que debatió este miércoles la Legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso. Más que por su colaboración, la participación de la presidenta del Senado en la histórica sesión será más recordada por sus furcios y sus apuros.

La vicepresidenta de la Nación ya había anunciado el martes el adelantamiento del inicio de la jornada legislativa, con la esperanza de que la votación ocurra temprano. La larga lista de oradores obligó a extender el horario de la decisión final, que ocurriría entre la medianoche y la una de la mañana, con un muy probable rechazo al proyecto aprobado en Diputados.

Tras el insulto contra su compañero de Cambiemos, Luis Naidenoff, Michetti reclamó: "El Ministerio de Seguridad y nuestras autoridades de seguridad nos están pidiendo desde hoy temprano que terminemos antes de las 10 de la noche".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El planteo fue cuestionado entre otros por María de los Ángeles Sacnun, senadora nacional por Santa Fe. "Está circulando un planteo que usted habría hecho en torno a que quería acelerar el debate, en virtud de que hasta las 10 de la noche iba a estar garantizada la seguridad de las miles de personas que están en este momento en la Plaza", sostuvo.

Y agregó: "Quiero que por favor lleve luz a este tema porque hay una vigilia de personas que están esperando".

http://fotos.perfil.com/media///images/large/2018/08/08/votacion-aborto-08-08-2018-358181.jpg
Gabriela Michetti en el debate por la ley de interrupción del embarazo.

Michetti replicó: "Fue claro lo que dije, venimos trabajando la seguridad interna y la seguridad externa porque somos personas responsables y sabíamos que iba a haber mucha gente".

"La sugerencia de los que están a cargo de la seguridad externa era que tratáramos de hacer una sesión que no pasara más allá de las 10.30, 11 de la noche, para que la gente no pase mucho más tiempo o se canse, pero la seguridad está garantizada, todos los días está garantizada. Si lo hacemos más conciso, siempre mucho mejor, porque la gente se cansa menos, nada más, simplemente eso", remató la vicepresidenta.

A la dirigente de Cambiemos también le respondieron desde la conferencia de prensa de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. "Frente a los dichos de Michetti: tenemos trece años de movilización pacífica y hoy no es la excepción", afirmaron.