Soleado
Temperatura:
24º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 17 de octubre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Aborto: sesión histórica
miércoles 8 agosto, 2018

Dónde está Michetti: la vicepresidenta no estuvo en la apertura de la histórica sesión

Gabriela Michetti pidió que la sesión comenzara más temprano, pero llegó al recinto más de una hora después. Los motivos.

por Daniela Mozetic

La vicepresidenta Gabriela Michetti, titular del Senado, llegó a la sesión una hora tarde. Foto: Pablo Cuarterolo

La vicepresidenta Gabriela Michetti, titular del Senado, no pudo llegar para presidir el inicio de la sesión, pese a que había sido ella quien pidió adelantar ayer el horario del comienzo.

La convocatoria fue realizada para las 9.30, pero empezó una hora después con la conducción del presidente provisional del cuerpo Federico Pinedo, quien cumplió con ese rol durante casi más de una hora hasta que llegó Michetti.

En un principio se había especulado con que la vicepresidenta no dio comienzo a la sesión porque se encontraba en ejercicio de la Presidencia, ya que Mauricio Macri se encontraba en el exterior, en el cierre de su visita a Colombia. Sin embargo, se informó que Macri llegó anoche a Buenos Aires y justificaron que Michetti sufrió los contratiempos del tráfico cargado y las restricciones del operativo de seguridad, con el que ella misma colaboró.

El mensaje de Mauricio Macri por la votación del proyecto sobre el aborto legal

Con la expectativa de que será una jornada larga en el debate, Michetti y Pinedo se alternaron en varias oportunidades, una práctica común en el ámbito legislativo que permite dar un recreo a quien preside la sesión para descansar o para comer algo.

No obstante, el cansancio pareció hacer estragos rápidamente en la vicepresidenta, que de manera involuntaria dijo que su intención no era “ser imparcial”, lo que fue corregido de inmediato, y luego se refirió a una de las senadoras llamándola “diputada” porque, según admitió, estaba pensando en los integrantes de la cámara vecina.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4420

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.