POLITICA
Juntos por el Cambio 2021/2023

Pichetto: "Algunos cerca de Larreta están ansiosos por eliminar a Macri como adversario"

Si bien dijo que “nadie desconoce” el potencial del jefe de gobierno porteño, Pichetto sostiene que para JXC es más importante “la figura y el liderazgo” del expresidente.

Miguel Angel Pichetto, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
Miguel Angel Pichetto, en la entrevista con Jorge Fontevecchia. | Pablo Cuarterolo

Miguel Ángel Pichetto dijo este domingo que algunos dirigentes de Juntos por el Cambio, cercanos al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, están “ansiosos” por “eliminar” al expresidente Mauricio Macri de la primera línea de potenciales candidatos.

"Me parece que esas declaraciones no ayudan a Juntos por el Cambio. Larreta es un hombre inteligente, administró bien la Ciudad y la crisis de la pandemia. Tiene un gran potencial", dijo en declaraciones a Radio Rivadavia. A Larreta, dijo Pichetto “convendría avanzar con más gradualidad y sin acelerar los tiempos” para competir por la presidencia en 2023.

"Nadie desconoce que Larreta es una de las opciones importantes que tiene Juntos por el Cambio", manifestó el ex candidato a vicepresidente y actual auditor general de la Nación. Ante ello dijo: “Creo que hay algunos que están cerca de Rodríguez Larreta están ansiosos por eliminar a Macri como potencial adversario”, advirtió Pichetto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pichetto dijo que “es importante que la figura y el liderazgo de Macri estén en Juntos por el Cambio” pero que “esto no significa” que el expresidente “vaya a ser candidato” en 2021 o 2023. “No se debe prescindir de Macri ni decir que se tiene que jubilar”, agregó.

Refiriéndose a sí mismo, Pichetto dijo que no está pensando en volver a ser candidato: “Estuve mucho tiempo en el Congreso y no tengo la misma motivación”. “Y mucho menos con esta modalidad que impone la pandemia”, concluyó el rionegrino.

ds